Ismael De La Cruz

Posibles estrategias en el cobre

CFD DEL COBRE (cobre de alto grado, vencimiento diciembre 2012)

En el último análisis realizado el 18 de septiembre, les dije que esperaba bajadas en el precio del cobre por varios motivos:

– Los inventarios de cobre han caído. La demanda de China, principal importador a nivel mundial se ha reducido bastante, hecho que puede motivar descensos en el precio de cotización del cobre.

– La economía de China aún está en contracción, con lo que repercute en un menor ritmo en los pedidos a fábrica, de manera que la demanda de cobre se reduce y presiona a la baja el precio.

Pues bien, el escenario se cumplió a la perfección. El 18 de septiembre cuando les comenté la estrategia el precio estaba en 3778$ y de momento ha bajado a 3481$.

También ese día les dí una estrategia para intradía, les comenté que  me parecía interesante la zona de 3656$ de cara a comprar.

En efecto, fue llegar el precio el 14 de octubre y subió a 3764$.

No pensaría en cortos (bajadas) mientras el precio no pierda la zona de 3500-3505$. Mientras esté por encima de este nivel (ahora mismo está ligeramente por encima) se puede especular con las compras en el corto plazo.

Vigilo dos niveles, aún alejados, para cuando el precio llegue. Por un lado 3250-3253$ de cara a un posible rebote al alza. Por otro lado 3828-3830$ de cara a un posible rebote a la baja.

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea