Ismael De La Cruz

Citas importantes de la semana con la FED y el Banco de Japón

Agenda económica

Agenda económica

 

La semana se presenta interesante y con varias citas que conviene tener presente, una proviene de Estados Unidos y otra de Japón, en ambos casos, los protagonistas serán sus respectivos Bancos Centrales.

En primer lugar, la cita norteamericana con la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) a las 20:00. Tendremos la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria que se celebró a mediados del pasado mes de junio.

Veremos su contenido y si aportan alguna pista adicional en lo referente al calendario que la FED se ha marcado para la eliminación del QE3 (reducción del volumen de compra de activos en el último trimestre de 2013 y eliminación definitiva a mediados del 2014). Ya saben que el requisito exigido por la entidad que preside Ben Bernanke es que la tasa de desempleo del país baje al 6,5% (pero se mantiene aún en el 7,6%).

Es cierto que  el ISM no manufacturero aportó una lectura de 52,2 desde 53,7, en lo que supone el dato más bajo desde febrero del 2010, pero al mantenerse por encima de 50 sigue mostrando una ligera expansión de la economía norteamericana.

En segundo lugar, la cita japonesa con el Banco de Japón (BOJ). En principio, no espero novedades significativas y debieran de continuar las compras masivas de deuda para doblar la cantidad operativos, al menos hasta finales del 2014.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea