Ismael De La Cruz

Cisco sufre por los despidos anunciados, pero se mantiene alcista

Cisco se mantiene alcista

Cisco se mantiene alcista

 

Cisco, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, logró superar las previsiones de beneficio por acción al ganar 0,52 dólares frente a 0,51 que era lo esperado por el mercado.  La parte negativa es que la compañía anunció el despido de 4.000 personas.

Su Beta es 0,37, lo que significa que que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia, el Dow Jones.

Su Var es 0,35% con lo que por cada acción se arriesga un 1,76 % diario.

El hecho de que el recorte de puestos de trabajo equivale al 5% de su plantilla actual, ha hecho que la cotización de las acciones cayera con fuerza en el mercado. No obstante, los títulos de la compañía han subido más de un 34% en lo que llevamos de año.

Hay que tener en cuenta que en el trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto que supera en un 18,4% el de hace un año, siendo también interesante el dato de sus ventas. Pero los inversores han dado más importancia al recorte de empleo, castigando la cotización de las acciones con una caída superior al 9% en las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa de Wall Street el miércoles.

Mantenerse por encima de 23,12$ es importante para no perder fuerza y conservar su secuencial alcista intacta.

Presenta resistencia en la zona de 27,68$.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea