Ismael De La Cruz

Chipre y la guerra de divisas animan al Oro

 

CFD DEL ORO

A primeros de año les decía que los precios de las materias primas podrían bajar en este año porque tal vez la demanda creada no será suficiente para la producción de commodities, además de que una cierta recuperación progresiva de las economías mundiales rebajaría la aversión al riesgo de los inversores, produciéndose una salida de capital de los activos refugio en busca de la renta variable.

En el último análisis realizado del oro, el 9 de febrero, les comentaba que en swing (no intradía), la zona clave se encontraba en los 1647-1647,10$, que seguir por encima de este nivel implicaba tranquilidad, y que si lo perdía tendríamos una debilidad técnica con riesgo de caídas y sería mejor no estar comprados.

Dicha zona resistió el ataque tres días consecutivos, pero finalmente cedió y con ello se activó la señal de caída mencionada, llevando al precio hasta los 1555,19$.

China es el principal importador a nivel mundial de oro. Cuanto más compre China mejor para la cotización del oro. Por tanto, cuanto mejor vaya la economía del gigante asiático mejor para el oro. Interesante el dato de que las exportaciones chinas crecieron un 25% interanual en enero y las importaciones un 28,8%. Esto refleja que empieza a recuperarse tras una fase de ralentización. 

El tema del corralito de Chipre y la incertidumbre creada entre los inversores acerca de si sería extrapolable esta situación a otros países de la eurozona, está animando a la entrada de capital en los activos refugio, tales como el oro, los bonos alemanes y los bonos americanos.

El escenario ayudaría a subir al oro mientras continúe todo el asunto chipriota, pero también hay otras cuestiones que si terminan por estallar ayudaría al metal precioso, como por ejemplo la guerra de divisas http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/economia/4293-guerra-de-divisas.html

Presenta dos niveles de cara a buscar un rebote al alza en swing (no intradía). El nivel fuerte es 1539,33$, el otro nivel menos fuerte y de más riesgo es 1564,45$.

De momento, la subida se ha detenido ayer y hoy en el primer nivel fibonacci (del máximo de septiembre al mínimo de enero).

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea