Ismael De La Cruz

China podría impulsar al alza a varios mercados

China podría impulsar a varios mercados

China podría impulsar a varios mercados

 

El PMI de China ha subido a 51 puntos en el mes de agosto, por encima de los 50,6 que esperaba el mercado, siendo el mejor dato desde abril del pasado año y mostrando expansión de la economía del país.

El gigante asiático tiene una influencia directa en una serie de mercados, entre otros el petróleo, oro, cobre, el dólar australiano.

El petróleo sencillamente porque China es uno de los principales compradores de crudo a nivel mundial. Así pues, una desaceleración de China suele afectar negativamente al crudo. Aquí tendríamos dos catalizadores que podrían beneficiar a las subidas del crudo. Por un lado la recuperación de la economía china. Por otro lado el conflicto de Siria y el temor a una intervención militar de Estados Unidos.

En el caso del oro, decir que China es el primer comprador de oro a nivel mundial y su expansión económica se traduciría en un mayor volumen de compra de este metal, con lo que el precio de cotización de la commoditie subiría. Al igual que en el caso del petróleo, dos catalizadores para que pudiésemos ver subidas en el oro son el tema de China y el conflicto de Siria al actuar como activo refugio.

El cobre también podría subir si se confirma las buenas expectativas de China, ya que éste país supone el 40% del consumo mundial de cobre.

El dólar australiano (Aud) también podría subir, ya que Australia es el principal socio comercial de China y si a éste le van bien las cosas podría traducirse en una mayor demanda de materias primas procedentes de los exportadores australianos.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , ,

4 Respuestas to “China podría impulsar al alza a varios mercados”

  1. Carlos 3 septiembre 2013 a las 3:31 at 3:31 #

    Ismael, y qué dices del IPSA (Bolsa chilena)? Crees debería fortalecerse con lo que prevees del cobre? Un saludo.

    • Ismael De La Cruz 3 septiembre 2013 a las 9:31 at 9:31 #

      El cobre logró recuperar gracias a los buenos datos de la balanza comercial de China en el mes de julio.

      China juega un papel importante en el cobre porque supone el 40% del consumo mundial y su desaceleración afectaría negativamente al precio de cotización de esta materia prima.

      No estoy al día de la Bolsa de Chile, poco te puedo decir sobre éste tema, mi campo son las bolsas europeas, norteamericanas, las divisas.

      Saludos

  2. Carlos 6 septiembre 2013 a las 5:10 at 5:10 #

    Muchas gracias! Un abrazo y felicidades por tus excelentes post.

Puede comentar el artículo si lo desea