Ismael De La Cruz

Cementos Portland acusa la crisis de su sector. ¿Dónde comprar?

Cementos Portland

Cementos Portland

 

La compañía Cementos Portland está viendo cómo el consumo de cemento en España sigue decreciendo con caídas del 21,5% en enero, del 25% en febrero y del 40% en marzo. Estos números muestran la mayor caída en la historia del cemento en nuestro país.

Unas caídas motivadas por los continuos recortes del Gobierno en infraestructura, así como la reducción de las licitaciones de obras públicas.

Al menos, Cementos Portland cuenta con una posición muy fuerte en los mercados de la costa este de Estados Unidos y Túnez, hecho que le ayuda a no estar muy expuesto al devenir de la economía doméstica.

Su Beta es 0,39, de manera que el movimiento de las acciones sigue  la  misma dirección que de su índice de referencia, el Mercado Continuo español.

Su Var es 0,24%.

Si observan el gráfico para swing (no intradía), el precio salió del rango de su canal bajista a primeros del presente año, hecho que le habilita la oportunidad de seguir subiendo.

En el corto plazo, sin debilidad técnica mientras se mantenga por encima de los 3,50 euros. Perdiendo los 3,50 euros dicha debilidad podría provocarle nuevos recortes.

Así pues, alcista por encima de los 3,50 euros (ha alcanzado primer objetivo Fibonacci en 4,40 euros, estando los siguientes en 4,70 euros y en 5 euros) y si lo pierde preferiría esperar al nivel de soporte de los 2,55-2,57 euros para comprar.

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea