Ismael De La Cruz

Carta abierta a Movistar: ya está bien, ya está bien

 

Buenos días

Soy un cliente más de ustedes, un cliente que lleva muchos años contratando sus servicios y que en la actualidad tengo un buen pack: línea fija, dos líneas móviles, internet, televisión, fútbol.

Que lleve toda la vida con 3 megas irrisorios de internet es otro tema. He vivido en tres ciudades, en buenas zonas, y nunca he tenido acceso a poner fibra ni a tener más megas (y eso que me cobran como si tuviese muchos más).  Pero bueno, este tema ahora mismo es secundario.

Lo que sí me parece una indecencia, una tomadura de pelo es que cada vez que llueve pierdo internet y la televisión. Algo tercermundista en mi opinión.

Esto no dejaría de ser una molestia más si no fuese porque mi trabajo es con ordenadores, el 100% de mi actividad es con internet, y la chapuza que tienen ustedes montada afecta directamente a mi trabajo, y muchos meses estoy días sin poder trabajar, lo que se traduce en un claro menoscabo en cuanto a ingresos económicos. Por supuesto, cuando llega la cuota mensual es siempre la misma, ni siquiera descuentan algo.

Que conste que no tengo nada contra los teleoperadores, personas exentas de responsabilidad que hacen su trabajo como buenamente pueden dando parte del problema o queja, pero ahí se corta la cadena y vuelta a empezar.

Investigando un poco pude averiguar el motivo de esta avería. En muchas ocasiones montan los cables de una manera tan simple, que quedan prácticamente al descubierto o bien parcialmente, por lo que cuando llueve se mojan, ocasionando miles (sí, miles) de cortes e interrupciones del servicio durante el día/días. En la red encontrarán cientos y cientos de personas que llevan quejándose años sin que se les aporte una solución.

La cuestión es muy clara: o me resuelven el problema de inmediato o perderán varios clientes (a mí y otros compañeros de trabajo), aparte de que me encargaré de que la gente sepa dónde se van a meter.

Creo que no pido nada del otro mundo. Pago todos los meses por un servicio defectuoso que jamás se han dignado a arreglar.

Saludos

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8 Respuestas to “Carta abierta a Movistar: ya está bien, ya está bien”

  1. Ana Maria 27 Enero 2017 a las 16:31 at 16:31 #

    Ismael lo mejor que puede hacer es irse a la competencia y dejar plantado a Movistar, que por mucho que les reclames por escrito o por teléfono, no le van atender bien.. son bodrios. Yo vivo en la zona de Montecarmelo, en Madrid y me sirve Masmovil con fibra optica muy bien. Hoy lunes ha llovido un monton, y no me he quedado sin internet. Tengo muy pocas incidencias con Masmovil por no decir que casi nunca, y ademas sus tarifas esta doble barato que Movistar. Tambien tengo el movil con Pepephone, que tambien es Masmovil. Bueno ahora son Yoigo, pues Masmovil lo adquirió hace poco. Solo tiene que animarse, y a darles un plantón, y se va a quedar tan a gusto. Le deseo suerte

    • Ismael De La Cruz 27 Enero 2017 a las 17:07 at 17:07 #

      Hola Ana María

      Muchas gracias por su aportación. Es una opción que estoy sopesando seriamente.

      Saludos

  2. Pedro 27 Enero 2017 a las 17:20 at 17:20 #

    La cuestión de las compañías de telecomunicaciones es una cruz. Pero no sólo es Movistar, es un mal que padecemos en todas las compañías.

    Parece que el sector no tiene muchas ganas de dar un buen servicio. Cuando te cansas y vas a la competencia te encuentras también con problemas y sólo te queda ir pasando de compañía en compañía a ver si en la siguiente tienes más suerte. A veces suena la flauta y consigues un buen servicio.

    Es una verguenza

    • Ismael De La Cruz 27 Enero 2017 a las 18:21 at 18:21 #

      Hola Pedro

      Por desgracia suele ser así, tengo conocidos que han pasado o están pasado por ese largo peregrinaje.

      A ver si tengo un poco de suerte.

      Saludos

  3. manuel 27 Enero 2017 a las 18:49 at 18:49 #

    Yo tengo movistar 300 megas y no tengo problemas cuando llueve. Los tengo cuando llueve y cuando no. Parece ser que meten tal cantidad de información por el cable, todo el paquete completo aunque no contrates televisión, que saturan el router (porque el router es una patata) y se corta cuando quiere, o no funcionan las cámaras que tengo conectadas a la wifi o…..según ellos no tienen problemas, no reconocen su error pero la realidad esta ahí, me han cambiado el router hace poco y ahora falla menos pero falla. No obstante el servicio y la atención que nos prestan las empresas de telefonia o las energéticas es bastante deficiente, yo la peregrinación de compañia en compañia llevo años haciéndolo, y son todas iguales.
    saludos

    • Ismael De La Cruz 27 Enero 2017 a las 19:15 at 19:15 #

      Hola Manuel

      Sí, desde que la atención al cliente es mecanizada y no atienden por regla general en persona, la situación se vuelve más compleja aún.

      Esto es como en el fútbol, cuando llegan malos resultados se cambia de entrenador, a veces varias veces en un mismo año, hasta dar con el más idóneo.

      Saludos

  4. Fermar 28 Enero 2017 a las 19:56 at 19:56 #

    Ismael, tu contrato con Movistar es una operación perdedora sin stop loss…¿qué sería lo más sensato hacer?

    un saludo¡

    • Ismael De La Cruz 28 Enero 2017 a las 20:16 at 20:16 #

      Hola Fermar

      Lo sé, aunque estoy dando una última oportunidad al precio por si se girase a mi favor 🙂

      Saludos

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