Ismael De La Cruz

BME se mantiene alcista y acercándose a su resistencia

Análisis de BME

Análisis de BME

 

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 105 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 0,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Un hecho interesante es la reducción de costes operativos entorno al 3%.

La mejora en los volúmenes negociados se está viendo favorecida por el  mayor interés de España como destino de inversiones internacionales.

En el último análisis realizado en el mes de junio les comenté que en 18,06 euros me parecía una opción interesante de compra y rompiendo los 20,50 euros también.

En el mismo mes de junio llegó el precio a 18,06 euros desde donde la compra llevaría al precio a subir un 53% en cinco meses. La rotura de los 20,50 euros con su correspondiente pullback también confirmaría este hecho.

Mantiene la tendencia alcista, máxime tras la rotura del canal tendencial ascendente como bien pueden ver en el gráfico.

bme

Se está aproximando a la resistencia de los 28,87 euros, de manera que podría no poder con ellas en los primeros intentos. Su rotura habilitaría continuidad ascendente.

Su Beta es 0,30, de manera que el movimiento de las acciones de BME sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,64%, con lo que por cada acción se arriesga un 2,34 % diario.

Tags:

2 Respuestas to “BME se mantiene alcista y acercándose a su resistencia”

  1. truco o trato 1 noviembre 2013 a las 15:54 at 15:54 #

    Buenos días, Ismael:

    Parece que lo que tú llamabas el “truco” de convertir activos fiscales diferidos en créditos avalados por el Estado, le está sentando fenómenal a la banca,no?

    • Ismael De La Cruz 1 noviembre 2013 a las 16:08 at 16:08 #

      Claro, toda artimaña para que la solvencia de los bancos quede reforzada es bueno. El gobierno no iba a hacer nada en contra de los bancos. Es como cuando se rescataron los bancos, también fue bien acogido por los mercados.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea