Ismael De La Cruz

BME se aproxima a sus máximos gracias al apoyo Fibonacci

Análisis de BME

Análisis de BME

 

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto en el 2013 un 5,7% superior al obtenido en el ejercicio anterior, interesante teniendo en cuenta que en el 2012 cayó prácticamente un 13%. La facturación en renta variable se incrementó un 6,8% y en la renta fija bajó un 47,6%. El consejo de administración de la compañía va a proponer a la junta general de accionistas el abono de un dividendo complementario de 0,65 euros brutos por acción y si se aprueba la propuesta el pago del dividendo se haría efectivo el próximo 9 de mayo del 2014.

En el análisis realizado el pasado 24 de diciembre, les comenté que al mantenerse por encima de los 25,35 euros se podía seguir comprado en este título porque la fortaleza alcista continuaría vigente y además al haber superado la zona de los 28,86 euros implicaba señal de continuidad de las subidas. En efecto, las alzas prosiguieron subiendo por el momento hasta los 31,10 euros.

BME rebotando en retrocesos Fibonacci

BME rebotando en retrocesos Fibonacci

Pueden ver en el gráfico cómo trazando retrocesos Fibonacci desde el mínimo de noviembre al máximo de enero, las caídas se frenaron en un nivel Fibo, a partir del cual el precio reanudó las subidas.

En el corto plazo sin ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga por encima de los 28,39 euros. Perdiendo los 24,93 euros preferiría no estar comprado en este título.

Toda rotura por arriba de los 31 euros implicaría posibilidad de continuidad de las alzas.

Tags:

2 Respuestas to “BME se aproxima a sus máximos gracias al apoyo Fibonacci”

  1. Chema sierra 5 marzo 2014 a las 13:54 at 13:54 #

    Gracias por sus análisis, le pediría si pudiese analizar Arcelor ya que la tengo en cartera y pienso que tiene un gran recorrido. Gracias

    • Ismael De La Cruz 6 marzo 2014 a las 10:37 at 10:37 #

      Hola Chema

      Rompiendo por arriba los 13,49 euros podría tener impulso y continuidad en la subida. Mientras esto no suceda, faltará fuerza.

      Perder los 11,60 euros le ha activado señal de caídas en el corto plazo.

      Podríamos ver este año alcanzar los 15-15,50 euros.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea