Ismael De La Cruz

BME rompiendo zona de resistencia

Análisis de BME

Análisis de BME

 

La compañía BME (Bolas y Mercados Españoles) ha aprobado repartir un dividendo a cuenta de 0,6 euros brutos por acción (0,474 euros netos aplicando la pertinente retención del 21%), cuyo pago se hará efectivo el próximo 27 de diciembre.

En total, si sumamos los cuatro repartos que ha habido a lo largo del año, la remuneración al accionista asciende a 1,742 euros brutos por acción, con lo que la rentabilidad por dividendo de la compañía en el 6,2%, una de las más altas en nuestro mercado, siendo solo en metálico (la filosofía del Dividendo flexible no se aplica).

En los tres primeros trimestres del año su beneficio neto superó en un 0,1% al que logró en el mismo periodo del 2012. La contratación bursátil del mes de octubre alcanzó una cifra que no se veía desde julio del 2011.

BME rompiendo zona de resistencia

BME rompiendo zona de resistencia

La tendencia es claramente alcista. En el corto plazo fuerza y sin debilidad mientras siga por encima de los 25,35 euros. Así pues, un inversor cortoplacista podría seguir dentro mientras no se pierdan los 25,35 euros, ya que en ese caso asumiría un riesgo de asistir a recortes en el precio de cotización de los títulos de BME.

Cabe resaltar que la superación esta semana de su resistencia de 28,86 euros (con el aliciente de que la sesión siguiente abrió por encima de dicha zona) podría implicar continuidad en las subidas. Realmente no habría que definir de esta manera a este hecho, puesto que no está puesta en duda la escalada alcista del valor, pero sí muestra la calidad y fortaleza de las acciones de la compañía.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y este mercado, enfocándolo en un escenario no intradiario

Tags: ,

2 Respuestas to “BME rompiendo zona de resistencia”

  1. Jose Manuel 6 febrero 2014 a las 18:25 at 18:25 #

    Hola Ismael,
    Puedes darme tu opinion sobre BME? mirando el gráfico, parece que se ha formado un hch, y la proyección que tiene es irse a 25 euros, sin embargo, esta marcándo precios más altos que el hombro derecho, cuando ocurre esto se desactiva el hch?
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos.

    • Ismael De La Cruz 7 febrero 2014 a las 10:43 at 10:43 #

      Hola Jose Manuel

      No es un HCH convencional. De todas formas, lo importante a saber es que mientras siga por encima de los 27,40 euros no pasa nada y si lo pierde podría buscar los 24,93 euros que es un pequeño soporte.

      Rompiendo por arriba los 31 euros opción de nuevo impulso al alza.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea