Ismael De La Cruz

Bankinter se convierte en uno de los bancos más solventes

Bankinter está alcista

Bankinter está alcista

 

El Grupo Bankinter ha logrado en el primer semestre del año un beneficio neto acumulado que supera los 100 millones de euros, por encima de lo esperado por el mercado. Además, su ratio de morosidad se encuentra en el 4,6%.

Su Beta es – 0,35, de manera que el movimiento de las acciones de Bankinter no sigue a rajatabla la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,16%, con lo que por cada acción se arriesga un 4,85 % diario.

El índice del sector bancario europeo acumula ocho sesiones consecutivas al alza desde la formación de un suelo en la zona de los 100 puntos. Esto refleja la fortaleza con la que cuentan en estos momentos las acciones de las principales entidades bancarias europeas.

La mejora de los ingresos y la reducción de las provisiones son las principales virtudes con las que cuenta en estos momentos la entidad española. Además, su tasa de morosidad de 4,6% (menos de la mitad que el conjunto del sistema), y su ratio de capital del 10,8%, ayudan a que sea uno de los bancos españoles más solventes en la actualidad.

El principal peligro viene de la revisión de los intereses de las hipotecas.

Los títulos de Bankinter mantienen la estructura técnica principal alcista desde hace justamente un año, desde finales de julio del 2012. La culminación de un patrón en W indicó opción de compra en los 3 euros.

En mi opinión, la superación de los 3,25 euros ayer, ratificado con la apertura de la sesión de hoy por encima de dicha zona y con la confirmación de un pullback, implica la posibilidad de que pudiese seguir subiendo en el corto plazo con objetivo primero en los 3,55 euros (el siguiente estaría ya en los 3,74-3,76 euros). No obstante, será a comienzos de la semana cuando veamos si se confirma este escenario o todo lo contrario.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea