Ismael De La Cruz

Bankinter alcanzando los objetivos de la subida

Bankinter

 

El consejo de administración de Bankinter propuso hoy a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo en efectivo del 50 % de los beneficios del pasado año 2015, hecho que implica un incremento del 36 % respecto al del año anterior.

La entidad comentó que desde el año 2012, la entidad ha multiplicado su capitalización bursátil por tres veces y media, siendo el valor bancario europeo, concretamente de los que cotizan en el Eurostoxx 600, el que mejor se comportó.

Respecto a los resultados, Bankinter cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 376 millones de euros, de los que el 87% proviene del negocio recurrente, lo que demuestra que la entidad tiene una cuenta de resultados sostenible.

 

ba

 

Técnicamente hablando, veamos algunas ideas acerca de Bankinter:

  • Se encuentra en tendencia bajista desde que en julio del 2015 marcase un máximo en 7,29 euros.
  • Desde mediados de febrero ha formado un suelo de mercado a partir del cual está rebotando al alza.
  • En el corto plazo no se apreciaría síntoma de debilidad mientras el precio se mantenga por encima de los 6 euros.
  • Si observan el gráfico verán que acaba de alcanzar los tres objetivos o proyecciones teóricas de subida (trazando niveles Fibonacci desde el último máximo relevante al último mínimo relevante). Es más, fue lograr el tercer objetivo y dejar de subir por el momento.
  • El precio continúa dentro del rango de un canal tendencial descendente que fue puesto a prueba en varias ocasiones este mes de febrero por su parte baja, frenando siempre las caídas y propiciando sendos rebotes al alza.
  • La zona de soporte se encuentran en los 5,66 euros, de manera que el día que el precio regrese a este nivel habría que estar atentos por si permite aprovechar un rebote al alza.
  • La primera resistencia se encuentra en los 6,90-6,94 euros y la segunda en los 7,22, zonas donde seguramente cuando llegue el precio no pueda romperlas en los primeros intentos.
  • No se aprecia por el momento sobrecompra ni sobreventa.
  • Su Beta es 1,07, de manera que el movimiento de las acciones de Bankinter sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35, aunque con algo más de volatilidad.
  • Su Var es 0,22% con lo que por cada acción se arriesga un 3,52 % diario.
  • La volatilidad anual registrada en 30 sesiones es del 35%, lo que implica volatilidad media y no elevada.
  • El índice sectorial bancario europeo también inició un impulso al alza desde mediados de febrero, aunque el 14 de marzo se quedó sin fuelle, recortando desde entonces.

Suscríbase (es gratis, pinche aquí para más información) y tendrá acceso a los artículos y análisis exclusivos para los suscriptores que se publican todos los días en la parte privada del blog.

En Informes (pinche aquí para más información) encontrará cada semana un análisis completo macroeconómico y técnico, escenario para el corto, medio y largo plazo, sin olvidar la perspectiva de lo que harán los diversos mercados y por qué.

 

 

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea