Ismael De La Cruz

Banco Suiza seguirá manteniendo el suelo de 1,20 en el Eur/Chf

Análisis macro y técnico del Eur/Chf

Análisis macro y técnico del Eur/Chf

 

El Índice de Precios al Consumidor de Suiza fue menor de lo esperado, bajando un 0,1 % respecto al mes anterior.La tasa de inflación interanual  también se redujo. Es un hecho que aún hay que esperar para que la economía suiza salga del ciclo deflacionario.

De este hecho se puede extraer una idea clara al respecto: es poco probable que el Banco de Suiza varíe las tasas de interés  y que elimine el suelo en Eur/Chf de 1,20 en el corto plazo.

Recordemos que en el mes de agosto de 2011, el euro/franco estuvo a punto de llegar a la paridad (se colocó en 1,0064). Este hecho hizo reaccionar al Banco de Suiza en el mes de septiembre del mismo año, adoptando una política de compra agresiva de euros. Desde septiembre del 2011 hasta hoy nunca ha perdido la barrera de 1,20 (salvo un día, el 5 de abril de 2012 y sólo perdió 8 pipos) y además el sector exportador está al alza pese a la crisis económica de la eurozona.

De cara a swing (no intradía) en el Eur/Chf decir que en el corto plazo la clave pasa por no perder la zona de 1,2215 , de manera que mientras no la pierda no habrá ningún síntoma de debilidad.

El soporte más cercano se encuentra en 1,2140, de manera que convendría vigilarlo por si permitiese aprovechar una entrada de compra.

chf

Trazando retrocesos Fibonacci desde los máximos de mayo a los mínimos de junio, pueden ver en el gráfico que siempre que el precio llega a esos niveles rebota a la baja.

Quédense con la idea de que el suelo en 1,20 seguirá vigente todavía, la entidad helvética no quiere que su divisa se fortalezca frente al euro y mantendrá ese límite o barrera.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

 

Tags: , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 8 noviembre 2013 a las 0:51

    […] […]

Puede comentar el artículo si lo desea