Ismael De La Cruz

Banco Santander se mantiene alcista con sus buenos resultados semestrales

Banco Santander y sus grandes números

Banco Santander y sus grandes números

 

El Banco Santander concluyó el primer semestre del año con un beneficio que supone un incremento del 29% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Como ya les vengo exponiendo desde el pasado ejercicio, una de las claves del Banco Santander, al igual que otras compañías españolas, radica en la diversificación geográfica y en la deslocalización del negocio respecto a la maltrecha economía doméstica.

A día de hoy, Santander obtiene más de la mitad de su beneficio en los mercados emergentes. Para que se den cuenta de la importancia de todo esto, la aportación de España en cuanto al beneficio total ronda el 8%.

Su Beta es – 0,02, de manera que el movimiento de las acciones de Santander difiere un poquito de la de su índice de referencia, el Ibex 35. Pero es un ratio que prácticamente ronda el 0, de manera que es casi coincidente con el selectivo español.

Su Var es 0,18%, con lo que por cada acción se arriesga un 3,36 % diario.

la escalada alcista tras la formación de un suelo el pasado mes de junio llegó a su primera resistencia de 5,49 euros (no es de las fuertes y fiables, pero resistencia al fin y al cabo), desde donde está rebotando a la baja un poco. Así pues, el planteamiento es que rompiendo los 5,49-5,50 euros podríamos tener continuidad en la subida.

Anoten la zona de los 6,20 euros, ya que el día que llegue el precio se hace difícil que la pueda romper en el primer intento y podría permitir aprovechar un rebote a la baja.

El soporte se mantiene en los 4,70 euros, de manera que perdiendo esta referencia podrían venir recortes.

Tags:

6 Respuestas to “Banco Santander se mantiene alcista con sus buenos resultados semestrales”

  1. Antonio 30 julio 2013 a las 19:59 at 19:59 #

    Gracias Ismael, soy accionista del Santander y todo lo que se diga de esta entidad me interesa. Por desgracia compré a precios bastante más altos a como cotiza, pero como no necesito vender no me preocupa mucho.

    Un saludo.
    Antonio

    • Ismael De La Cruz 30 julio 2013 a las 20:01 at 20:01 #

      No te preocupes Antonio. Es el típico valor que si no se necesita el dinero (elemento muy importante a tener en cuenta), se puede mantener a medio y largo plazo, ya que sus fundamentales son muy interesantes, su buena deslocalización geográfica mejor aún y además cada trimestre reparte un buen dividendo que ni con la crisis iniciada en el 2007 ha faltado a su cita.

      Saludos

  2. Alejandro Fresneda 4 agosto 2013 a las 15:09 at 15:09 #

    Ismael podrias comentar el popular?? Oju esta semana la reacción que ha tenido. ..impresión ante!

    • Ismael De La Cruz 4 agosto 2013 a las 17:43 at 17:43 #

      Interesante si puede romper los 3,55 euros en cuyo caso podría ir en busca de su objetivo en 3,90 euros.

      Saludos

  3. mtm 4 agosto 2013 a las 21:15 at 21:15 #

    Ojalá supere los 3,55 me quedé pillado por la no colocación del stop y parece que empezamos a ver la luz…
    Por cierto, muy agradecido por el comentario de la colocación de los stops. Ya no me vuelve a ocurrir.

    • Ismael De La Cruz 4 agosto 2013 a las 21:25 at 21:25 #

      Fundamental el tema de los stops. Por favor, no lo vuelvas a hacer que basta que una vez no regrese el precio y cruje de lo lindo 🙂

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea