Ismael De La Cruz

Banco Santander reparte dividendo el 4 de noviembre

Banco Santander reparte dividendo

Banco Santander reparte dividendo

 

El Banco Santander abonará el próximo día 4 de noviembre su segundo dividendo a cuenta a quienes optaron por recibirlo en efectivo, concretamente 0,15 euros brutos por cada derecho de asignación de acciones. Los accionistas que eligieron recibir esta retribución en acciones recibirán sus nuevos títulos el 8 de noviembre.

El Banco Santander concluyó el primer semestre del año con un beneficio que supone un incremento del 29% con respecto al mismo periodo del pasado año. Una de las claves radica en la diversificación geográfica y en la deslocalización del negocio respecto a la maltrecha economía doméstica. A día de hoy, Santander obtiene más de la mitad de su beneficio en los mercados emergentes. Para que se den cuenta de la importancia de todo esto, la aportación de España en cuanto al beneficio total ronda el 8%.

La rotura de los 5,49 euros (indicado en el último análisis del mes de julio) ha habilitado una subida que sigue vigente por el momento.

Su Beta es – 0,20, de manera que el movimiento de las acciones de Santander difiere un poquito de la de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,13%, con lo que por cada acción se arriesga un 2,34 % diario.

Mantiene la estructura técnica alcista, sin ninguna debilidad ni flaqueza en el corto plazo mientras continúe moviéndose por encima de los 5,30 euros.

La continudad alcista pasa por romper por arriba los 5,82 euros. Resistencia en los 6,20 euros.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea