Ismael De La Cruz

Banco Sabadell prácticamente en zona de resistencia

Análisis de Banco Sabadell

Análisis de Banco Sabadell

 

Banco Sabadell triplicó en el 2013 sus ganancias, entre otras razones gracias a las menores provisiones realizadas por las entidades bancarias respecto al año anterior. Sabadell se ha alzado al quinto puesto bancario en nuestro país por tamaño y se ha marcado el objetivo de triplicar su rentabilidad del 2014 al 2016. También va a limitar el pago de dividendo en efectivo al 25% del beneficio.

Durante la semana pasada, Sabadell propuso mantener la remuneración en 0,03 euros, de la cual 0,01 euros será en dinero y 0,02 euros será en títulos.

Banco Sabadell y su resistencia cercana

Banco Sabadell y su resistencia cercana

Si observan el gráfico, verán cómo la zona de 1,72 euros formada el pasado mes de agosto ha actuado posteriormente muy bien como soporte en noviembre y en diciembre, sirviendo para un primer impulso y posterior despegue. Este nivel cobra mayor relevancia al ser un soporte sólido puesto a prueba en varias ocasiones y siempre con éxito, amén de que constituye la primera zona niveladora de la secuencial alcista.

Por tanto, mientras el precio se mantenga por encima de 1,72 euros no advierto ningún síntoma de cansancio, pero perdiéndola se asumiría un riesgo de recortes.

Por arriba, la resistencia de doble pivote se encuentra en 2,18-2,25 euros, un nivel que conviene vigilar, ya que son los máximos de agosto y diciembre del 2012, de manera que no tendrá fácil romper, al menos en los primeros intentos.

Sector bancario europeo ante una zona complicada

Sector bancario europeo ante una zona complicada

El sector bancario europeo llegó hace unos días a un nivel en el que coexistían dos razones técnicas para ver caídas. Por un lado la parte alta del canal alcista, por otro lado un nivel o retroceso Fibonacci. Fue tocar dicho nivel comenzar a caer la semana pasada.

Tags: ,

2 Respuestas to “Banco Sabadell prácticamente en zona de resistencia”

  1. toner hp 27 enero 2014 a las 8:22 at 8:22 #

    ¿Cómo ve el sector bancario a medio plazo en Europa?

    • Ismael De La Cruz 27 enero 2014 a las 10:16 at 10:16 #

      A corto plazo mal, BBVA y Santander están muy expuestos a Latinoamérica (un 83% y un 78% respectivamente), de manera que la crisis de las divisas emergentes les perjudica.

      A medio plazo habrá que esperar a las pruebas de estress a los bancos europeos que serán en otoño. Se habla de que Los bancos españoles tienen un déficit de 92.000 millones de euros. Con la emisión de acciones y algunas quitas a los acreedores muchas entidades podrán asumir sus necesidades de capital, pero otras necesitarán ayuda pública en Europa.

      Así pues, todo depende del resultado de estas pruebas.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea