Ismael De La Cruz

Banco Popular y el peligro en enero de 2014 de Basilea III

Banco Popular alcista

Banco Popular alcista

 

El Banco Popular ha superado las mejores de las previsiones en cuanto a sus resultados. La entidad bancaria ha presentado beneficios en los primeros seis meses del año por importe de 170 millones de euros netos.

Los principales motivos son el margen de explotación, que ha permitido que el banco siga realizando las provisiones pertinentes.

Además, su tasa de morosidad se encuentra en el 10,84%, es decir, por debajo de la del conjunto del sistema que supera el 11,20%.

Desde la entidad niegan una posible unión con Caixabank, ya que pretenden seguir siendo independientes.

Es importante resaltar que desde enero del 2014, Basilea III obligará a deducir directamente del capital los DTAs (activos fiscales diferidos). Es un tema que conviene vigilar, ya que Popular, al estar muy expuesto a la banca doméstica, podría verse afectada por este hecho más que otros bancos.

El índice del sector bancario europeo acumula ocho sesiones consecutivas al alza desde la formación de un suelo en la zona de los 100 puntos. Esto refleja la fortaleza con la que cuentan en estos momentos las acciones de las principales entidades bancarias europeas.

Gracias a valores como el Banco Popular, el Ibex 35 está también al alza con siete sesiones consecutivas subiendo.

Técnicamente hablando, el Banco Popular está alcista desde la formación de un suelo en swing (no intradía). Como es lógico, perdiendo dicho suelo (2,32 euros) la debilidad continuaría y seguramente que los recortes y las caídas también).

Los primeros objetivos o proyecciones de la subida se encuentran en 3,55 y en 3,90-3,91 euros.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea