Ismael De La Cruz

Banco Nueva Zelanda sube tipos interés y su divisa vuela, análisis Nzd/Usd

Análisis del Nzd/Usd

Análisis del Nzd/Usd

 

En el último análisis realizado el 7 de noviembre, les comenté que el Banco de Nueva Zelanda seguramente subiría los tipos de interés en el 2014, en el primer semestre y que es un hecho interesante porque cuando la entidad lo anuncie será un motivo de fortaleza del dólar neozelandés. En efecto, hoy se anunció la subida de tipos, concretamente del 0,25% al 2,75% y el dólar neozelandés está apreciándose con fuerza.

El martes comenté en Twitter que el mercado estaba descontando una próxima subida de las tasas y que por eso estaba con fuerza alcista. Este es un tema interesante y que ofrece siempre muy buenas oportunidades de inversión, ya que los cambios en los tipos de interés de un Banco Central afectan e inciden en la demanda de su divisa y en el tipo de cambio respecto a otras divisas. Un incremento del tipo de interés hace que la divisa sea más atractiva porque ofrece mayores ventajas y beneficios que otra divisa con menores tipos de interés. Es por ello que se produce un flujo de capital, los inversores venderían dólares americanos para comprar dólares neozelandés y aprovechar las ventajas de tener una divisa con tipos de interés más elevado.

Nzd/Usd alcista y cerca de resistencias

Nzd/Usd alcista y cerca de resistencias

El planteamiento es que podríamos seguir viendo subidas en Nzd/Usd en el corto plazo, teniendo en cuenta que el primer objetivo y resistencia se encuentra en 0,8630.

La zona de 0,8790 es una resistencia interesante, de manera que podría permitir aprovechar un presunto rebote a la baja el día que llegue el precio, ya que seguramente no pueda con este nivel en los primeros intentos.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

5 Respuestas to “Banco Nueva Zelanda sube tipos interés y su divisa vuela, análisis Nzd/Usd”

  1. Francisco Rojas Rodriguez 23 julio 2014 a las 23:33 at 23:33 #

    Apreciado Ismael:

    Una pregunta porque hoy si la tasa de interés del Dólar Neozelandés subió del 3,25 % al 3,5% la divisa ha bajado con tanta fuerza.
    Es posible que sea una corrección y sería un buen momento para entrar comprado

    • Ismael De La Cruz 24 julio 2014 a las 9:45 at 9:45 #

      Hola Francisco.

      Y así suele ser siempre, salvo cuando el mercado tenía muy claro que se iba a producir un cambio en los tipos de interés y lo tenía descontado desde hace semanas, de manera que cuando se confirma oficialmente apenas tiene incidencia.

      Leyendo algunos lugares norteamericanos, se podía ver que llevaban semanas esperando este día.

      Yo esperaría a ver si llega a 0,8420.

      Saludos

      • Francisco Rojas 31 julio 2014 a las 19:56 at 19:56 #

        Gracias Ismael por su respuesta. Siempte me parecen muy interesantes sus publicaciones

  2. Duroeso 18 octubre 2014 a las 12:55 at 12:55 #

    Mas que un comentario, es una pregunta, respecto de la subida de tipos de interés en Nueva Zelanda y la irrupción en el mercado español de alguna entidad como Vivierco&Co, que ofrece un interés para depósitos del 5.7% anual. ¿Es seguro el depósito en Nueva Zelanda? ¿Las garantías de la entidad aseguradora hasta 2000000 de Euros por persona, no plantearía problemas? ¿Permitiría una fácil ejecución de la garantía en caso de concurso o quiebra de la entidad financiera?. En fin aunque la oferta es muy tentadora me parece que la seguridad es fundamental después de las experiencia vividas en España.

    Si os es posible me gustaría recibir información. Gracias

    • Ismael De La Cruz 20 octubre 2014 a las 10:38 at 10:38 #

      Buenos días.

      Hombre, no conozco los bancos neozelandeses como para poder emitir una opinión seria. Lo que sí es cierto es que ofrecen una alta rentabilidad porque tienen los tipos de interés elevados, no porque sea un chiringuito financiero.

      Sí hay que tener en cuenta que a diferencia de la UE, Nueva Zelanda no tiene un Fondo de Garantía de Depósitos

      Respecto a VIVIER & COMPANY, no es un banco en sentido estricto, sino una empresa proveedora de servicios financieros

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea