Ismael De La Cruz

Aud/Usd sigue bajista y hay un motivo nuevo que lo podría hacer bajar más

Aud/Usd sigue bajista

Aud/Usd sigue bajista

 

Les vengo comentando desde el 7 de mayo y el 15 de mayo las razones macroeconómicas por las que esperaba que el dólar australiano se depreciase frente al dólar norteamericano y asistiéramos a caídas en el Aud/Usd. Desde entonces, la caída acumula más de 1.200 pipos.

Las razones que les expuse siguen vigentes, y se ha unido otra más. Véamoslas:

– La falta de fortaleza de algunas materias primas vinculadas a Australia.

– El incremento del rendimiento de los bonos de Japón.

– La situación de la economía de China, cuyos ratios siguen marcando debilidad en su economía y al ser el principal socio comercial de Australia le afecta negativamente.

– Les indiqué que la nueva amenaza era que el Banco de Australia no descartaba rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de primeros del mes de agosto, con lo que si finalmente lo confirmase supondría nueva debilidad para el Aud.

Pues bien,  el gobernador del Banco de Australia ha comentado que la inflación del segundo trimestre da margen para un recorte de los tipos de interés en agosto. Ya saben por qué cuando se bajan tipos de interés baja la divisa correspondiente.

Para Swing (no intradía), decir que no es momento todavía de comprar, la tendencia sigue siendo bajista y es preferible esperar a ver si en agosto se confirma la rebaja de tipos de interés, puesto que que si se produce podemos ver aún más caídas.

El nivel de soporte interesante está en la zona de 0,8112.

Para Day Trading (intradía), primer soporte en el doble pivote de 0,9029-0,9044.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea