Ismael De La Cruz

Aud/Usd llegó a soporte, rebote al alza dentro de un contexto bajista

Las razones de por qué cae Aud/Usd

Las razones de por qué cae Aud/Usd

 

El dólar australiano no levanta cabeza en su cruce con el billete verde y ha llegado a su primer nivel de soporte. Veamos la situación y el escenario desde la perspectiva técnica y macroeconómica.

En el último análisis realizado el 15 de septiembre, les comenté las cuatro razones por las cuales el dólar australiano estaba depreciándose frente al dólar norteamericano y que así seguiría siendo. Las causas del desplome del Aud/Usd:

– El incremento de la posibilidad de que pueda producirse un atentado terrorista en Australia, hecho que motivó que la alerta antiterrorista se elevase a la categoría de alta.

– Se publicaron algunas referencias macroeconómicas que decepcionaron a los inversores, como por ejemplo el índice de confianza del consumidor de septiembre que cayó un 4,6%, siendo la primera caída en cuatro meses.

– Las palabras del Gobernador del Banco de Australia que volvió a recordar que su divisa está sobrevalorada.

– Técnicamente hablando, la pérdida de la zona de 0,92.

Aud/Usd se encontraba inmerso en un rango lateral desde el pasado mes de abril, un rango delimitado por abajo en 0,92 y por arriba en 0,9495. Este tipo de patrón rectangular está formado por dos niveles horizontales y paralelos entre sí, donde el precio se mueve dentro del rango delimitado por dichos niveles. La ventaja que ha brindado ela rotura por abajo del patrón rectangular es que se ha producido con el oportuno pullback, de manera que empezó a perder el rango el 10 de septiembre y al día siguiente formó pullback en 0,92, con lo que ahí es donde teóricamente se debería de haber producido una entrada de corto (venta).

Les comenté que en la zona de 0,8694 había soporte, donde podría frenarse la caída y rebotar al alza. Llegó a dicha zona el 29 de septiembre y por el momento ha rebotado al alza 122 pipos.

La cuestión es que la inercia bajista continúa vigente. Resumiendo los dos catalizadores fundamentales serían los siguientes:

1º El mercado sigue descontando que la Reserva Federal de los Estados Unidos subirá los tipos de interés en el 2015 y éste hecho es positivo para el billete verde, de ahí que venga apreciándose fuertemente frente a todas las divisas. Es más, Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, comentó que los mercados descuentan que la FED empezará a subir los tipos de interés entre la primavera y el verano del próximo año, añadiendo la coletilla de que él piensa que será más pronto que tarde.

2º El Gobernador del Banco de Australia aprovecha cada vez que pueda para lanzar el mantra de que su divisa está sobrevalorada, y es que no quieren que se fortalezca demasiado, no en vano llevaba en el presente ejercicio una revalorización superior al 5% frente al dólar estadounidense. Tengan en cuenta que la economía australiana creció un 3,5% durante el primer trimestre del año en buena medida por sus exportaciones, de ahí el interés en que el aussie no se fortalezca demasiado y lastre el repunte de su sector exportador.

Por tanto, en Aud/Usd, desde el punto de vista macroeconómico nada ha cambiado y sigue bajista, es más, seguramente continúe cayendo. Desde el punto de vista técnico decir que el impulso al alza se mantendrá mientras no pierda el soporte de 0,8694. Perdiendo este nivel las caídas podrían seguir su curso, estando el siguiente soporte en 0,8374 (es pequeño y de riesgo) y en 0,8112 (éste es el fuerte de cara a un rebote al alza).

En la parte privada del blog se va analizando y actualizando cada día este mercado, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

2 Respuestas to “Aud/Usd llegó a soporte, rebote al alza dentro de un contexto bajista”

  1. Juan 2 octubre 2014 a las 9:32 at 9:32 #

    ¿ Piensas que el AUD también estará bajista contra JPY, EUR y CHF ?. Gracias

    • Ismael De La Cruz 2 octubre 2014 a las 10:17 at 10:17 #

      Hola Juan

      Eur/Aud es complejo, ya que ambas divisas están bajistas, cada una por distintos motivos. Si perdiese 1,3810 la debilidad seguiría vigente y seguramente los recortes.

      Aud/Jpy igual, son dos divisas bajistas. Aquí el impulso alcista no tendrá ninguna debilidad mientras no pierda la zona de 93,60.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea