Ismael De La Cruz

Aud/Usd dentro de patrón rectangular ofreciendo niveles para operar

Aud/Usd

Aud/Usd

 

Comenté en Twitter hace unos días que las posibilidades de que el Banco Central de Australia rebajase los tipos de interés en el corto plazo seguían incrementándose y que tenía más de un 55% de probabilidades reales de suceder en el corto plazo, ya que la inflación permite al Banco australiano tener un cierto margen de maniobra al respecto si así lo estimase oportuno. 

Pues bien, hoy a las 6:30 hora española el Banco australiano ha rebajado los tipos al 2,75%. Ya saben cómo reacciona una divisa cuando eso sucede y cómo operar, ¿no?  http://www.ismaeldelacruz.es/dt4di/

En el último análisis realizado del Aud/Usd el pasado 15 de abril, les comenté los dos motivos por lo que estaba bajando el precio:

– Por un lado, los malos datos de China, porque recordemos que Australia es el principal socio comercial del gigante asiático y la evolución de la divisa australiana está correlacionada con el devenir de la economía China (el PIB y la producción industrial).

– Por otro lado, en swing (no intradía) ha formado un patrón By Pass bajista apoyado en la resistencia de 1,0592. Dicha bajada alcanzó el primer objetivo Fibonacci de 1,0405, estando los siguientes objetivos en 1,0350 y 1,0295.

En efecto, ambas cuestiones formaron una sinergia llevando al Aud/Usd a seguir bajando y alcanzar los tres objetivos propuestos de la caída.

Desde el pasado mes de julio del 2012 se encuentra en un rango lateral, enmarcado el precio en un patrón rectangular impecable, de libro. Cada vez que llega a uno de sus extremos rebota y se dirige al otro extremo, y así sucesivamente. Dichos extremos son 1,0166 1,0593.

El planteamiento es el siguiente: posibilidad de buscar cortos (venta) en la zona de 1,0593 el día que llegue el precio y también estar atentos al doble pivote http://www.ismaeldelacruz.es/doble-pivote-tecnica-de-trading-muy-interesante/ que se encuentra en la zona de 1,0166-1,0190 por si continúa sin poder perderlo.

Mientras no rompa el rango del patrón rectangular se puede seguir jugando con sus extremos. Perdiendo la zona de 1,0166 abre la posibilidad de seguir bajando en busca de 1,01 como primera proyección.

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea