Ismael De La Cruz

Aud/Usd alcanzando su primer objetivo de la subida

Aud/Usd alcanzando su primer objetivo

Aud/Usd alcanzando su primer objetivo

Los buenos datos macro de China y el hecho de que el Banco Central de Australia no rebajase los tipos de interés en su última reunión son las principales causas de la subida que el Aud/Usd mantiene desde finales del mes de agosto.

El hecho de que el gigante asiático sea el principal socio comercial de Australia y demandante del sector minero explican la incidencia importante que tiene el devenir de la economía de China en la marcha del dólar australiano. Es por este motivo que cuando en China se reduce la demanda de hierro, el Aud lo acusa bajando, ya que el sector minero es una pieza clave en la economía australiana.

Técnicamente hablando, si trazan retrocesos Fibonacci desde los máximos de abril a los mínimos de agosto, podrán observar que la actual subida en el Aud/Usd en swing (no intradía) que comenzó en agosto acaba de alcanzar su primer objetivo en 0,9506 y ha sido tocarlo y caer de momento casi 200 pipos.

El doble suelo que se generó en swing (no intradía) sigue vigente, de manera que habría que vigilar la zona de 0,8899-0,89 para el día que llegase el precio y permitiese aprovechar un posible rebote al alza.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea