Ismael De La Cruz

Aud/Usd acusando los datos de China

 

AUD/USD

El dólar australiano mantiene su estructura alcista básicamente por los datos de empleo en Australia (ligera rebaja de la tasa de desempleo y un repunte en la tasa de participación), la perspectiva de la economía australiana está mejorando, su menor afección a los vaivenes de la eurozona.

La posibilidad de que Banco de Australia recorte tipos interés este año sigue vigente (si lo hiciese supondría presión bajista para dólar australiano y por tanto para el Aud/Usd). En la próxima reunión del 7 de mayo lo descartaría.

¿A qué se debe este actual impulso bajista? principalmente a los datos de China, porque Australia es el principal socio comercial del gigante asiático y la evolución de la divisa australiana está correlacionada con el devenir de la economía China (el PIB y la producción industrial).

En swing (no intradía) ha formado un patrón By Pass bajista apoyado en la resistencia de 1,0592. Dicha bajada acaba de alcanzar el primer objetivo Fibonacci de 1,0405, estando los siguientes objetivos en 1,0350 y 1,0295.

La zona de 1,0167-1,0191 es un nivel de soporte que podría resultar interesante si llegase el precio como posible opción de compra.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea