Ismael De La Cruz

Atentos al dólar canadiense hoy que se fortalecerá

¿Una posible estrategia con el dólar canadiense? Todo apunta a ello. Vamos a ver cuál y las razones macro que invitarían a ello.

En Canadá la inflación es de 1,4%, aún por debajo del objetivo base del Banco Central que se sitúa en el 2%. Se espera que la entidad vaya más allá de sólo recuperar medio punto de los recortes de las tasas que introdujo en el 2015.

Recordemos que en el 2010 subieron los tipos de interés y los bajaron en el 2015 cuando el desplome del precio del crudo afectó a su sector de energía. Concretamente, el Banco de Canadá recortó los tipos de interés en el 2015 en dos ocasiones, en enero y en julio, situándolos en o,50% para de esta manera poder contrarrestar los efectos que un petróleo tan barato tiene en el crecimiento económico, en la inflación y en los precios inmobiliarios. Desde entonces, el Banco mantiene tasas en el 0,50% pese al revuelo que vivía el sector vivienda y con las autoridades implementando medidas regulatorias y fiscales para enfriar la inversión residencial.

Además, no olvidemos que el dólar canadiense (Cad) está correlacionado con el petróleo, ya que Canadá es uno de los mayores productores de crudo a nivel mundial y destaca por sus reservas y producción.

Pues bien, hoy a las 16:00 (hora en España) teníamos una cita con el Banco canadiense, ya que decidía si subía tipos o no. En Premium comenté por la mañana que atentos porque podrían perfectamente subir los tipos del 0,50% al 0,75%, algo que no sucedía desde hace siete años. Finalmente, la entidad decidió lo esperado, subir las tasas en 25 puntos básicos.

¿Y ésto en qué se traduce? Pues que el dólar canadiense se apreciará hoy frente al resto de divisas y concretamente en usd/cad debiéramos de ver caídas en la sesión, siendo válido entrar cortos justo a las 16:02 tras conocerse el movimiento del Banco Central.

¿Un nivel donde podríamos tener un rebote al alza? Podría ser interesante fijarse en la zona de 1,2535, fuerte soporte formado en mayo del 2016 como posible estrategia si llegase el precio.

¿Quiere ser miembro de nuestro Club Premium? Recibiría un regalo de bienvenida y una serie de prestaciones de interés para todo inversor serio que se precie. Deje que le acompañemos en las aguas revueltas de los mercados financieros. En el Club Premium ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos. Puede pinchar aquí para ver lo que le ofrecemos y los regalos que puede obtener con las ofertas y packs.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana en su correo un newsletter con mi editorial, además de los artículos publicados en el blog en tiempo real.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea