Ismael De La Cruz

Artículo que he escrito en EXPANSIÓN

Diario-Expansión

 

En el artículo que he escrito en EXPANSIÓN les comento el contexto actual de los mercados tanto en Europa como en USA, los nuevos temores que provienen del tema del petróleo y unos apuntes técnicos sobre el Ibex 35.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Suscríbase (es gratis, pinche aquí para más información) y tendrá acceso a los artículos y análisis exclusivos para los suscriptores que se publican todos los días en la parte privada del blog.

En Informes (pinche aquí para más información) encontrará cada semana un análisis completo macroeconómico y técnico, escenario para el corto, medio y largo plazo, sin olvidar la perspectiva de lo que harán los diversos mercados y por qué.

Tags: , , , , ,

5 Respuestas to “Artículo que he escrito en EXPANSIÓN”

  1. Carmelo 17 Febrero 2016 a las 9:43 at 9:43 #

    No acabo de entender que los bancos centrales apliquen una tasa de interés negativo. Una cosa es que te presten dinero con un interés muy bajo, cercano al cero, pero interés negativo ? Te prestan dinero y encima te pagan interes ?. Supongo que me estoy haciendo un lio.

    • Ismael De La Cruz 17 Febrero 2016 a las 9:46 at 9:46 #

      Hola Carmelo

      No, se refiere a que cobrarían a los bancos que aparcan su liquidez en la FED para proteger el dinero en vez de ponerlo en circulación y prestarlo a empresas y particulares. Al estar en interés negativo, a los bancos les cuesta dinero hacerlo, con lo que no les interesaría. Es una medida para obligarles a que “jueguen” con él en vez de asegurarlo y encima ganar algo de rentabilidad.

      Saludos

      • Carmelo 17 Febrero 2016 a las 10:43 at 10:43 #

        Gracias por la aclaración.

  2. Noe Martín 19 Febrero 2016 a las 10:01 at 10:01 #

    Muy buen artículo, Ismael.

    Un saludo

Puede comentar el artículo si lo desea