Ismael De La Cruz

Artículo que escribí en EXPANSIÓN (28 de mayo del 2014)

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN les hablo de la “pauta” curiosa del 66 en diversos ámbitos y si en lo referente a los mercados financieros se cumplirá también en este ejercicio.

Para leer el artículo pinchen aquí

Tags:

2 Respuestas to “Artículo que escribí en EXPANSIÓN (28 de mayo del 2014)”

  1. Pablo Fernández 28 mayo 2014 a las 20:46 at 20:46 #

    Hola Ismael, los ultimos días he podido acceder a monton de documentacion, toda por internet, sobre los sistemas automaticos para operear, tengo la sensación de que la gente esta como loca por conseguir alguno o desarrollar uno propio que sea la repera. Lo mas automático que utilizo son las ordenes pendientes, y si tambien es cierto que he modificado algun indicador pero no en su funcionamiento sino visualmente, para hacerlo mas amigable….A lo mejor estoy equivocado pero los sistemas automaticos funcionaran bien en grandes fondos, con recursos suficientes y ordenadores potentes con capacidad de calculo enorme y con acceso a informacion que para el trader de a pie nos resulta inalcanzable. Asi que, los indicadores que hay son mas que suficientes, y al comun de los mortales no nos queda nada mas y nada menos que el price action, combinado con un par de cosas mas. Que mas libertad quermos que trabajar cuando, donde y como queramos (con matices claro). Ademas si tuviera un sistema automatico que me hiciese rico….quien querria vender la gallina de los huevos de oro. NADIE!, y si te la venden es porque no es gallina o porque no pone huevos de oro. Estos que venden sistemas con un rank del 80 y 90%, y luego resulta que esperanza matematica negativa, ja menudos son. Afortunadamente a mi no me ha pasado, debe ser de lo poco, jajajaja, eso fueron tiempos
    A lo mejor estoy metiendo la pata y estoy equivocado y los EAs son la leche,

    – que opinion te merecen?

    – Por cierto, cuando vuelvas a dar formación me encantaria que me tengas al corriente. Saludos

    • Ismael De La Cruz 29 mayo 2014 a las 12:19 at 12:19 #

      Hola Pablo

      – Siempre he estado en contra de los sistemas automáticos, al menos para operar y trabajar como lo hago yo, entre otras cosas porque mis estrategias no se pueden automatizar, ya que siempre he pensado que el componente humano es inigualable en este aspecto. Sí, es cierto que el tema de la paciencia o sentimientos te lo resuelve un sistema automático, pero realmente no me compensa al perder la faceta humana, la experiencia y las novedades que puedan surgir en un momento concreto del día.

      – Tengo tu mail, estamos en contacto.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea