Ismael De La Cruz

Artículo que escribí en EXPANSIÓN (18 noviembre del 2013)

Artículo en Expansión

Artículo en Expansión

 

En el artículo que he escrito en EXPANSIÓN hablo de la esencia de las medidas de expansión monetaria que lleva aplicando la Reserva Federal de los Estados Unidos desde que comenzó hace cinco años.

El enlace al artículo es el siguiente: http://www.expansion.com/blogs/prisma-bursatil/2013/11/18/la-esencia-de-las-medidas-de-expansion.html

Tags:

4 Respuestas to “Artículo que escribí en EXPANSIÓN (18 noviembre del 2013)”

  1. j 18 noviembre 2013 a las 12:11 at 12:11 #

    Y porque sube la renta variable. ¿Quién compra las acciones? ¿Los propios bancos que han recibido el dinero de la Fed?

    • Ismael De La Cruz 18 noviembre 2013 a las 12:29 at 12:29 #

      Al dejar de ser atractivos los bonos, los inversores acuden a la renta variable en busca de una mayor rentabilidad de su capital. Es el efecto llamada, el efecto bola de nieve.

      Saludos

  2. manuel 18 noviembre 2013 a las 18:52 at 18:52 #

    buenas tardes, entiendo que mediante este sistema de estímulo, dedicado principalmente a la compra de bonos, para una cantidad fija de los mismos y ante un aumento de su demanda el precio de los mismos suba. Pero ¿porque baja su rentabilidad ?, ¿porque son menos atractivos ?. ¿Es porque conforme se logran colocar más cantidad de los mismos por parte del tesoro ante el aumento de la demanda, es posible su colocación a tipos más bajos?.

    saludos y gracias

    • Ismael De La Cruz 19 noviembre 2013 a las 11:38 at 11:38 #

      Digamos que el precio del bono es inverso a su rentabilidad. Por tanto, a mayor riesgo, mayor rentabilidad. La rentabilidad se mide en el tipo de interés: Mayor riesgo => mayor rentabilidad => mayor tipo de interés exigido.

      Esto es así porque existe una relación entre el riesgo asumido y la rentabilidad exigida: a mayor riesgo es más probable que no se recupere el capital invertido y, por lo tanto, mayor será la rentabilidad demandada.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea