Ismael De La Cruz

Artículo que escribí en EXPANSIÓN (18 de diciembre de 2013)

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN hablo de la perspectiva del yen frente al euro principalmente, un mercado muy seguido por todas aquellas personas titulares de una hipoteca multidivisa en yenes.

El enlace al artículo es el siguiente: http://www.expansion.com/blogs/prisma-bursatil/2013/12/18/la-perspectiva-del-yen-y-las-hipotecas.html

Tags:

4 Respuestas to “Artículo que escribí en EXPANSIÓN (18 de diciembre de 2013)”

  1. Jesús 18 diciembre 2013 a las 15:22 at 15:22 #

    Buenas tardes Ismael:

    He realizado el ejercicio que comentas, esto es trazado de fibo y sale clavado. La verdad es que no empleo gráficos de tan largo plazo pero me he quedado asombrado porque son cuestiones a tener muy en cuenta.

    Sí el €/JPY sale de ahí hacia arriba, vía libre hasta 171, eso sí con resistencias de menor calado, porque fácil no lo van a poner, cogeríamos todos nuestros euros contra yenes y negocio seguro.

    Saludos.

    • Ismael De La Cruz 18 diciembre 2013 a las 16:06 at 16:06 #

      Hola Jesús

      Sí, pero todo en su justa medida, es decir, los fibos se calculan y se utilizan en proporcional a nuestro timming de la operativa. Me explico…

      Trazar muchos fibos principales y secundarios en gráficos grandes, por ejemplo semanal, aunque funcione y rebote, una mecha pequeñita que se vaya en nuestra contra son muchos pipos porque es un gráfico semanal, y sería suficiente para que saltase un stop en operativa intradía.

      Así pues, los Fibos en los gráficos grandes es básicamente para operaciones swing (no intradía).

      Saludos

  2. Antonio 18 diciembre 2013 a las 23:03 at 23:03 #

    Hola Ismael,después de la rebaja de estímulos que esperamos ahora en nuestras hipotecas en yenes?. Yen. más depreciado?. Según he visto, después de la noticia el yen ha empezado a depreciarse, gracias por tu gran trabajo.

    • Ismael De La Cruz 19 diciembre 2013 a las 12:13 at 12:13 #

      Gracias Antonio.

      Bueno, en realidad poca transcendencia tiene este hecho en el euro frente al yen, donde sí se puede ver una mayor subida es en el dólar frente al yen.
      De momento todo bien para las hipotecas multidivisa en yenes y espero que a lo largo del 2014 siga depreciándose la divisa nipona.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea