Ismael De La Cruz

Artículo que escribí en EXPANSIÓN (14 de mayo del 2014)

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN les hablo del escenario del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de los Estados Unidos, así como de la acción-reacción de los mercados financieros.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Tags:

4 Respuestas to “Artículo que escribí en EXPANSIÓN (14 de mayo del 2014)”

  1. Pablo Fernández 14 mayo 2014 a las 10:45 at 10:45 #

    Buenos días Ismael,

    – En cuanto al BCE y medidas no convencionales, ¿si quisiéramos tomar posiciones para operar a largo plazo, no intradia, es buen momento o todavía estamos muy lejos en el horizonte temporal para cuando se tomen medidas?, es decir, tomar posiciones (en corto) ahora aunque los mercados ya lo están descontando ¿es precipitado?

    – Para estudiar correctamente la correlación entre pares de divisas, que periodos crees que son los adecuados, es decir, ¿estudiarlos en base a los cierres diarios, semanales…?¿y tamaño o periodo, 50 cierres, 100…?estoy intentando buscar 2 o 3 pares que vayan teniendo correlación para diversificar mejor, aunque también tendré que tener luego en cuenta el spread del broker.

    – Por cierto, ya estoy con el Dax, con cfd’s, aun no tengo evidentemente ninguna conclusión, pero la primera toma de contacto me esta resultando, al menos, cómoda. En futuros si que me da miedo :-)), eso para más adelante… ;-))

    Gracias¡¡ Saludos¡¡

    • Pablo Fernández 14 mayo 2014 a las 10:54 at 10:54 #

      …[] pares que vayan teniendo POCA correlación []..

    • Ismael De La Cruz 14 mayo 2014 a las 12:16 at 12:16 #

      – Convendría esperar a ver cuáles son exactamente las medidas que el BCE decide aplicar y si se confirma que es en la reunión del próximo mes de junio.

      – Lo ideal sería en gráfico diario para ver el bosque y que los árboles no impidan ver el horizonte.

      – En cfds del Dax es fundamental la buena elección del bróker, un spread lo más pequeño posible, tener órdenes condicionadas y una ejecución de acciones rápida.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea