Ismael De La Cruz

Apuntes técnicos a tener en cuenta en Bankinter

Bankinter

 

El consejo de administración de Bankinter ha convocado una junta general ordinaria de accionistas para el próximo 17 de marzo, en la que aprobará distribuir a sus accionistas un dividendo complementario de 0,056 euros brutos por título el 19 de marzo. En principio, el banco La entidad destinará 187,96 millones de euros (0,209 euros brutos por acción) al pago de dividendos con cargo al ejercicio 2015, de los cuales han sido ya entregados como dividendos el 27 de junio, 3 de octubre y el 26 de diciembre del 2015.

La junta del 17 de marzo será a las 13 horas en primera convocatoria y el día 18 de marzo en segunda convocatoria.

En lo referente a su resultado empresarial, la entidad logró en el 2015 un beneficio atribuido de 376 millones y el beneficio anual es el más alto logrado hasta la fecha. Las provisiones se reducen un 11,2% debido a la nueva mejora de la calidad de los activos en balance. El ratio de morosidad cerró en el 4,13%, con un descenso interanual de 60 puntos básicos.

 

bk

 

Técnicamente hablando, veamos algunas ideas acerca de Bankinter:

  • Se encuentra en tendencia bajista desde que en julio del 2015 marcase un máximo en 7,29 euros.
  • El precio continúa dentro del rango de un canal tendencial descendente que fue puesto a prueba en varias ocasiones este mes de febrero por su parte baja, frenando siempre las caídas y propiciando sendos rebotes al alza.
  • En el corto plazo decir que el impulso al alza se mantendrá vigente y operativo mientras el precio no pierda la zona de los 5,70 euros, en cuyo caso la debilidad regresaría y también el riesgo de más caídas.
  • Las dos zonas de soporte se encuentran en 5,34 y en 4,89 euros. La primera no es fuerte, la segunda sí lo es.
  • Necesita romper por arriba los 6,45 euros para empezar a consolidar y de esta manera hacer más fiable el rebote al alza.
  • La primera referencia de resistencia serían precisamente los 6,45 euros, siendo la más fuerte los 6,96-7 euros.
  • No se aprecia por el momento sobrecompra ni sobreventa.
  • Su Beta es 1,03, de manera que el movimiento de las acciones de Bankinter sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35, aunque con algo más de volatilidad.
  • Su Var es 0,25% con lo que por cada acción se arriesga un 4,19 % diario.
  • La volatilidad anual registrada en 30 sesiones es del 41%, lo que implica volatilidad media y no elevada.

Suscríbase (es gratis, pinche aquí para más información) y tendrá acceso a los artículos y análisis exclusivos para los suscriptores que se publican todos los días en la parte privada del blog.

En Informes (pinche aquí para más información) encontrará cada semana un análisis completo macroeconómico y técnico, escenario para el corto, medio y largo plazo, sin olvidar la perspectiva de lo que harán los diversos mercados y por qué.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea