Ismael De La Cruz

Aplicaciones tecnológicas indispensables

 

ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES

Hoy les voy a hablar de diversos elementos que utilizo a diario en mi trabajo y que en mi opinión, o al menos en mi caso, son imprescindibles para poder desarrollar mi actividad de la manera más profesional y efectiva posible.

Cada elemento tiene su propia función, como veremos a continuación. Es importante no depender de muchos, porque entonces nos distraemos demasiado de nuestras obligaciones.

Veamos cada uno de ellos, qué aportan y cómo le saco todo el partido posible. 

– Feedly: tras el adiós de Google Reader, era evidente que no iba a quedar el nicho de mercado vacío, sino todo lo contrario. En mi opinión, Feedly sustituye a las mil maravillas a Google Reader, es más, lo supera en varias cosas.

Este lector de noticias me permite estar informado en tiempo real de todo lo que necesito. Basta con crear una lista de las webs que interesan y punto, cada vez que se escriba algo en una de ellas nos aparecerá en nuestro lector.

Yo tengo dos categorías creadas, una es economía y mercados bursátiles, la otra es marca, branding, marketing. En cada una de las dos carpetas tengo las webs que me interesa leer cada día.

La ventaja de utilizar Feedly es que no necesito tener en mis ordenadores abiertas decenas de webs, hecho que ralentiza la velocidad de internet, hace que nos dispersamos y perdamos mucho tiempo, etc.

– Móvil: sí, no es una broma, me refiero a un teléfono móvil moderno, pero no es para hablar con nadie, ni mandar sms, ni whatsapp. Su función es la de cobertura y protección de la señal de internet.

Por ejemplo, si de pronto me quedo sin internet (falla mi servidor o compañía, se va la luz, etc) mi móvil, dándole a un botoncito, se “convierte en router” y me da señal de internet a mis ordenadores.  La idea es utilizarlo como plan B.

– Skype: utilizo este programa para estar en contacto en todo momento con algunas personas. Lo utilizo solo para trabajo y con menos de 4-5 personas (para lo cual es importante tener una cuenta en Skype exclusivamente para esto, para tema de familia, amigos, etc, mejor tener otra cuenta).

La idea es tenerlo siempre encendido, y si he de decir algo importante (o me lo tienen que decir a mí) pues se manda un mensajito escrito y si hay que hablar pues se habla.

– Twitter: me permite en muchas ocasiones enterarme de alguna noticia relevante en mi sector, antes que en las propias webs que utilizo para información. Y no solo eso, sino que me permite leer una misma noticia desde varios puntos de vista diferentes (diversos medios de comunicación, profesionales, etc).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea