Ismael De La Cruz

Análisis mercado USA

 

MERCADO AMERICANO

La renta variable norteamericana mantiene su senda alcista, marcando el Dow Jones y el S&P500 nuevos máximos. 

El hecho de que el oro y la plata no remonten el vuelo es un signo inequívoco de que los inversores se decantan por el riesgo, optando por activos de mayor peligro en detrimento de los tradicionales valores refugio.

La evolución de la economía norteamericana está alentando a que el apetito inversor regrese al parquet bursátil. El producto interior bruto (PIB) creció en el último trimestre del año un 0,4%. Este crecimiento se debió a la fuerte inversión y al gasto del consumidor estadounidense. Además, los Pedidos a Fábrica de febrero aumentaron un 3%, siendo el mayor incremento de los últimos cinco meses. 

El Departamento de Comercio revisó al alza sus previsiones del crecimiento en el último trimestre del pasado ejercicio. Este hecho ratifica las políticas de estímulo de la Fed están logrando sus frutos, básicamente las compras de 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas. No olvidemos que las medidas de relajación monetaria de la entidad ha ayudado a que la renta variable norteamericana mantenga su senda alcista.

En principio, las compras de bonos de la FED seguirán vigentes, y podrían disminuir durante el verano y abandonarlas en la recta final del año.

En cuanto a los tipos de interés que se mantienen en el 0-0,25%, es poco probable que varíen mientras la tasa de desempleo se mantenga por encima del 6,5%. Algunas voces empiezan a hablar de una primera subida de tipos en el 2015.

El futuro S&P500 (en mi opinión el mercado que manda en la renta variable mundial),mantiene su estructura técnica alcista. En el corto plazo ninguna debilidad mientras siga por encima de los 1535 puntos.

Se está acercando a una resistencia, los 1577 puntos, de octubre del 2007. Así pues, lo normal sería que no pueda romperla en el primer intento.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea