Ismael De La Cruz

Análisis del Yen y estrategias en el Eur/Jpy para trading y para swing

Eur/Jpy alcista

Eur/Jpy alcista

 

El hecho de que Abe haya vencido en las elecciones para la Cámara Alta del Parlamento le permite salir más reforzado aún si cabe en su mandato y sobre todo en su agresiva medida para reactivar la economía nipona, la conocida como Abenomics.

Hay que tener también en cuenta que el Banco de Japón (BOJ) no tendría ningún problema si tuviese que seguir relajando su actual política monetaria en el caso de que lo estimasen oportuno y necesario. Este hecho implicaría ver nuevas caídas de los rendimientos de los bonos japoneses y el yen seguiría depreciándose frente al euro y al dólar norteamericano.

Ya saben que la entidad comenzó una flexibilización monetaria muy agresiva con el tema de duplicar la base monetaria.

El jueves tenemos el dato de índice de precios al consumo (IPC) en Japón correspondiente al mes de junio. Es un dato importante y muy esperado por los inversores, ya que el país ha estado sumido 15 años en un periodo deflacionista, menoscabando el consumo y por tanto la evolución de la economía.

¿Qué podemos esperar del IPC? Se habla de que podríamos ver un incremento del 0,2%, algo fantástico puesto que supondría el primer aumento positivo desde hace justamente dos años.

Los tres mercados ideales para operar con el yen serían Eur/Jpy, Usd/Jpy y Aud/Jpy.

Para Swing (no intradía), la tendencia sigue siendo alcista en Eur/Jpy. En el corto plazo sin ninguna debilidad mientras continúe por encima de 125,70. Necesita romper por arriba la zona de 132,54 para que continúen las subidas. Acaba de llegar hoy a esta zona, primera resistencia en el camino formada el pasado mes de mayo.

Así pues, estamos justo en resistencia y me olvidaría de nuevas subidas mientras no rompa 132,54.

Para Day Trading (intradía), presenta dos soportes en 130,91 y en 130,10. Perdiendo la zona de 131,43 la debilidad podría provocar recortes en el precio.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea