Ismael De La Cruz

Análisis del mercado norteamericano a través del S&P500

Mercados norteamericanos mantienen tendencia alcista

Mercados norteamericanos mantienen tendencia alcista

 

En el último análisis realizado del futuro S&P500 el 28 de julio, les comenté que si perdía la zona de los 1665 puntos tendríamos un primer síntoma de debilidad y con ello riesgo de caídas. El 15 de agosto perdió dicha zona, activándose los primeros indicios de recortes, los cuales, por el momento, han supuesto caídas de 160 pipos.

El catalizador de este vuelco es el temor a que en Siria se produzca una intervención militar por parte de Estados Unidos y de Europa.

La publicación del dato de ventas de viviendas reflejaron caídas del 1,3%, lo que supone dos meses consecutivos de descensos, cuando el mercado esperaba un 0,5%. Es una dato negativo para la economía norteamericana pero que en cambio es positiva para los mercados bursátiles, ya que este hecho es un motivo más para que la FED no proceda con el tapering (desmantelamiento del QE3) en el mes de septiembre en la reunión de los días 17 y 18.

No olvidemos que el principal objetivo que la Reserva Federal norteamericana perseguía  con el QE era bajar las tasas de interés haciéndolas poco atrayentes para los inversores (lo hacía comprando bonos), de manera que éstos optasen por adquirir activos de más riesgo (renta variable), provocando subidas en la renta variable.

El futuro S&P500 sigue manteniendo su estructura técnica alcista pese a los recortes que lleva sufriendo desde primeros de agosto. Si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos de junio a los máximos de agosto, pueden observar cómo las caídas se han frenado en el segundo nivel Fibonacci de 1628 puntos, desde donde está rebotando al alza.

La cuestión es que mientras se mantenga por encima de los 1628 puntos no advierto mayores problemas, pero perdiendo esta referencia podríamos tener continuidad en los recortes en busca del siguiente nivel Fibonacci en 1610,75.

Un primer síntoma de recuperación se produciría rompiendo por arriba los 1661-1662 puntos.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea