Ismael De La Cruz

Análisis del futuro S&P500

 

FUTURO S&P500

En el último análisis realizado, el 17 de enero, les comenté que seguía vigente la tendencia alcista, que el Libro Beige de la FED mostraba que la economía norteamericana se estaba expandiendo desde finales del mes de diciembre debido al impulso del sector inmobiliario, aunque, en cambio, el tema laboral seguía sin cambios significativos.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en febrero el mayor incremento en cinco meses y se observa un mayor aumento en el índice general de los precios de importación.

Pudiera parecer que la ruptura de las negociaciones entre Grecia y la UE (acerca de las reformas pendientes que ha de realizar el país heleno para seguir recibiendo los siguientes tramos del rescate), podría ser negativo para la renta variable. Pero no es así.

En efecto, no deja de ser un “paripé” en el que cada una de las partes ha de contentar a sus seguidores y finalmente Grecia terminará por seguir recibiendo ayudas. Así pues, por este tema no conviene preocuparse.

La estructura técnica del futuro S&P500 sigue siendo netamente alcista. El primer soporte se encuentra en la zona de los 1484,75 puntos.

Convendría fijarse en los 1576,75 puntos, nivel donde no descarto que la primera vez que llegase el precio pudiese frenarse y rebotar a la baja.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea