Ismael De La Cruz

Análisis del Futuro Eurostoxx, ideas operativas de trading y swing

Estrategias en el futuro Eurostoxx

Estrategias en el futuro Eurostoxx

 

Es un momento interesante para analizar la situación del futuro Eurostoxx, máxime teniendo en cuenta la agenda del jueves y la cada vez más cercana fecha de finalización del QE3 por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El jueves llegan las dos citas importantes para Europa. Por un lado, el BCE que no moverá el precio del dinero (se encuentra en mínimos históricos del 0,5%). La clave estará en el discurso de Mario Draghi y si dice alguna iniciativa que vayan a poner en práctica de cara a promover la circulación del crédito a las empresas, básicamente a las pequeñas y medianas (pymes), que al fin y al cabo son las que acaparan el panorama empresarial.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra que también mantendrá los tipos de interés en los niveles en los que se encuentran desde el 2009. Además, en principio, continuará el programa de compra de activos.

En el análisis realizado el 5 de junio les comenté que en el futuro Eurostoxx de cara a swing (no intradía) me parecía interesante de cara a comprar en 2494 el día que llegase el precio.

Pues bien, llegó el 24 de junio, fue justo tocarlo y subir 140 puntos.

Si trazan retrocesos Fibonacci desde el mínimo de abril al máximo de mayo, verán que la subida desde la zona indicada alcanzó el primer objetivo en 2622.

Les doy una serie de ideas para estrategias operativas en swing (no intradía) en el futuro Eurostoxx:

– La tendencia principal sigue siendo alcista.

– Cuando la FED anuncie la retirada del QE3 veremos caídas en el futuro Eurostoxx.

– En el corto plazo sin debilidad técnica mientras se mantenga por encima de los 2493 puntos.

– Anoten la zona de los 2038 puntos porque el día que llegue (cuando sea, da igual), puede ser válida de cara a comprar.

– De cara a cortos, anoten los 2823-2825 puntos para cuando llegue.

De cara a trading intradía, decir que el primer nivel de soporte para buscar un rebote al alza se encuentra en el doble pivote de 2488-2498, y que de cara a buscar un rebote a la baja manejo la zona de los 2633 puntos.

La tasa de desempleo en la zona euro marcó un máximo histórico del 12,1%, una décima por encima del dato anterior y ocho décimas más que hace un año, con España y Grecia a la cabeza del desempleo en la eurozona.

La tasa interanual de inflación se situó en el 1,6%, lo que supone dos décimas más que el mes anterior y aleja la posibilidad de que el Banco Central Europeo recorte los tipos de interés en su reunión de este jueves 4 de julio.

El índice PMI del Sector Manufacturero llegó a 48.8 máximos en dieciséis meses y suben en todos los países excepto en Alemania.

La parte positiva fue que la actividad del sector manufacturero en España se situó en su nivel más alto en más de dos años, el índice PMI de gestores de compra subió a los 50 puntos desde los 48,1 (por debajo de 50 implica contracción económica).

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea