Ismael De La Cruz

Análisis del futuro Dax, rotura y pullback propician subidas

Análisis del futuro Dax

Análisis del futuro Dax

 

El IPC de Alemania en el mes de  octubre ha caído dos décimas en términos mensuales y el subyacente un 0,3%. ¿Una primera lectura y valoración? Pues que los temores deflacionistas en la zona euro continúan.

Las ventas de coches en Alemania subieron un 2% en el mes de octubre y las exportaciones de la industria automovilística germana alcanzaron las 352.100 unidades en octubre, un 2% más.

De todas formas, Alemania ha pasado del segundo lugar a ocupar el tercero en el ranking de países exportadores, con una cuota del 8,72% frente a la de Estados Unidos (9,48%) y la de China (12,78%). Seguramente le pese el hecho de que un tercio de sus ventas internacionales se dirigen a países europeos cuyas economías no atraviesan el mejor momento, tales como España, Italia, Francia, Bélgica.

En el último análisis del futuro Dax realizado el 10 de octubre, les comenté que el escenario en swing (no intradía) plantea la opción de impulso al alza cuando sea capaz de romper por arriba la zona de los 8750 puntos.

Futuro Dax alcista

Futuro Dax alcista

Pues bien, el 15 de octubre lo hizo, rompió dicha zona y el correspondiente pullback que pueden ver en el gráfico confirmó el inicio de nuevas subidas.

Sobra decir que la tendencia se mantiene alcista. De cara al corto plazo, vigilaría la zona de los 8.510 puntos, puesto que perdiendo esta referencia podrían venir recortes.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

2 Respuestas to “Análisis del futuro Dax, rotura y pullback propician subidas”

  1. Manuel 13 noviembre 2013 a las 18:43 at 18:43 #

    Hola Ismael buenas tardes, esto influirá en lo que está pareciendo una posible corrección del ibex a 9400?

    Un saludo y gracias por tu ayuda

    • Ismael De La Cruz 14 noviembre 2013 a las 10:33 at 10:33 #

      Hola Manuel.

      No guarda relación para que el Ibex 35 tenga que corregir.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea