Ismael De La Cruz

Análisis del Eur/Usd, las razones de la caída del euro

Análisis de Eur/Usd

Análisis de Eur/Usd

 

Tras el descenso de la inflación surgió la pasada semana el rumor o idea de que el Banco Central Europeo podría recortar los tipos de interés antes de lo previsto. Algunas voces hablan incluso de que pudiera ser en la reunión del BCE del mes de noviembre, aunque considero que es demasiado precipitado y diría que antes de diciembre no lo creo.

Este hecho está propiciando que el euro se depreciase frente al resto de divisas, asistiendo a caídas en pasado jueves y viernes.

Nowotny comentó hace días que la tasa de interés se ​​mantendría en los niveles actuales o menos durante un período prolongado de tiempo. Esta es la idea que el BCE viene manteniendo desde hace tiempo, es el guión previsto.

La entidad está preparada para implementar las medidas que sean necesarias para seguir apoyando la senda de la recuperación de la economía de la zona euro. Al decir medidas se refieren a una tercera edición del programa LTRO como mecanismo de expansión monetaria con la finalidad de impedir que las tasas de interés del mercado monetario alcancen niveles que pudiesen originar una inflación demasiado baja (el objetivo del BCE es mantener la inflación en torno al 2%).

Eur/Usd

Eur/Usd

Desde el punto de vista técnico, el 27 de junio les comenté que de cara a swing (no intradía), compraría Eur/Usd en el doble pivote de 1,27-1,2779. El precio llegó a 1,2779 el 9 de julio, rebotando más de 1.000 pipos.

El 18 de octubre les comenté que la estructura técnica sigue siendo netamente alcista y en el corto plazo no advierto ninguna debilidad mientras se mantenga por encima de la zona de 1,3460. Si observan, ha sido esta zona la que ha evitado las caídas, rebotando muy bien en 1,3460, además de ser la parte baja del canal alcista. Así pues, en el corto plazo sigue alcista y sin debilidad.

Rompiendo por arriba la zona de 1,3810 podríamos tener un nuevo impulso al alza, sabiendo que la resistencia se encuentra en 1,4184.

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

2 Respuestas to “Análisis del Eur/Usd, las razones de la caída del euro”

  1. inver 5 noviembre 2013 a las 8:55 at 8:55 #

    Pues si no se deciden a rebajar los tipos,,
    ya sabemos nuevos objetivos hasta la próxima reunión
    de aqui un mes.

    http://subefotos.com/ver/?60286c091c95dc0bcd4a03e16bca446bo.png

    Gracias por todos tus aportes Ismael

    Respecto a la renta variable,,
    Creo que tanto si la noticia es positiva para ellas y se rebajan los tipos
    como si no, se tomará un respiro en este mes,
    para encarar diciembre con fuerza,,
    DAX Y SP500 Estan muy estirados y o corrigen o consumiran tiempo,, hasta nuevas señales de compra en soportes,,

    Ibex tenemos mucha descorrelación aun,pero también puede corregir y creo que lo hará

    • Ismael De La Cruz 5 noviembre 2013 a las 10:24 at 10:24 #

      Hola Inver.

      Sí es cierto que sería bueno que los mercados se tomasen un pequeño respiro para de esta manera afrontar el resto del año con más fuerza y poder aprovechar el rally fin de año tradicional.

      La ausencia por el momento de tapering es el principal catalizador de la secuencial alcista de los mercados y debiera de seguir siendo así.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea