Ismael De La Cruz

Análisis del Euro/Dólar y posibles estrategias

 

EUR/USD

El euro mantiene su tónica de fortaleza frente al resto de divisas, entre las que se encuentra el dólar norteamericano.

Desde que el BCE anunciase que se encargaría de asegurar a la divisa comunitaria y que no escatimaría esfuerzos para salvaguardar al euro, la divisa europea mantiene el paso firme frente al dólar.

También hay otro motivo que ayuda al euro: el hecho de que varios países hayan anunciado medidas de flexibilización monetaria.

Y por último, y no por ello menos importante: que el euro podría ser utilizada por los Bancos Centrales de otros países para diversificar sus reservas. 

Hasta aquí todo muy bien, la cuestión es que un euro fuerte implicaría dañar las exportaciones de la eurozona y dificultar la recuperación económica de la Unión Europea. Así pues, hay que hilar fino.

En el último análisis realizado, el 12 de enero, les comenté que se estaba aproximando a su resistencia más cercana que se encuentra en 1,3466. Pues bien, llegó ayer y de momento está rebotando 41 pipos.

Si observan el gráfico de medio plazo, fue en el mes de diciembre cuando salió del rango del canal bajista para comenzar a formar un canal acelerado alcista, donde se encuentra ahora inmerso el precio. 

Además, si trazan niveles Fibonacci del último máximo relevante al último mínimo relevante verán que la subida acaba de alcanzar el segundo objetivo, estando el tercero en 1,3845.

En principio, en el corto plazo, no me preocuparía por el actual impulso alcista mientras el precio se mantenga por encima de 1,3255, aunque sería la pérdida de 1,30 la que ya podría implicar una mayor debilidad.

¿Niveles donde podría rebotar al alza? El que más me gusta es 1,27, aunque todavía está alejado, pero no pasa nada, para cuando llegue. Previamente el doble pivote de 1,30-1,3037, aunque es menos fuerte.

Por arriba, la clave sigue siendo la resistencia indicada de 1,3466 que no termina de poder superarla. Romper este nivel le podría permitir un impulso al alza.

Foto cortesía de Free Photo Bank

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea