Ismael De La Cruz

Análisis del Banco Santander. Modalidades de su dividendo

Análisis del Banco Santander

Análisis del Banco Santander

 

El Banco Santander abonará el próximo día 4 de noviembre su segundo dividendo a cuenta a quienes optaron por recibirlo en efectivo, concretamente 0,15 euros brutos por cada derecho de asignación de acciones. Los accionistas que eligieron recibir esta retribución en acciones recibirán sus nuevos títulos el 8 de noviembre.

Fíjense la importancia de elegir entre recibir el dividendo en efectivo o la modalidad scrip dividend (recibir acciones), ya que para el accionista que en el Santander siempre haya elegido la opción de efectivo se ha producido el efecto dilución (menor participación y menor beneficio).

Además, está también la ventaja fiscal, ya que la modalidad de cobrar en acciones implica no pagar impuestos hasta la venta de las acciones, pero si recibe en efectivo habrá retención y pago del tributo en concepto de renta del ahorro.

En el último análisis realizado el 10 de septiembre, les comenté que Banco Santander mantiene la estructura técnica alcista y seguirá alcista sin ninguna debilidad en el corto plazo mientras continúe moviéndose por encima de los 5,30 euros, teniendo en cuenta que rompiendo por arriba los 5,82 euros le habilitaría más subidas.

El mínimo fue en 5,45 euros (por encima de los 5,30 euros), de manera que sin problema alguno siguió subiendo, al igual que cuando rompió los 5,82 euros, llegando de momento a los 6,78 euros.

Todo lo que sea estar por encima de los 6,05 euros es alcista sin ningún problema.

La continuidad de las subidas pasa por romper los 6,96 euros. Resistencia en los 7,52 euros que parece interesante para un posible rebote a la baja la primera vez que llegase el precio.

Tags: ,

4 Respuestas to “Análisis del Banco Santander. Modalidades de su dividendo”

  1. DIDEROT 30 octubre 2013 a las 19:59 at 19:59 #

    Buenas tardes, Ismael:

    Me gustaría conocer tu opinión sobre la eventual pero muy posible decisión del Gobierno de transformar los activos fiscales diferidos en créditos avalados por el Estado.

    Muchas gracias.

    • Ismael De La Cruz 30 octubre 2013 a las 21:11 at 21:11 #

      Pues algo así como el truco del loro. Curioso que Basilea III no deje contabilizar los activos fiscales como recursos propios pero en cambio podrá hacerse gracias a un aval del Estado.

      ¿Resultado? Que el Estado “dejará” a los bancos 28.000 millones de euros como capital de calidad suprema al dejarles convertir los activos fiscales diferidos (DTAS) en créditos fiscales avalados por el propio Estado.

      ¿Ven por qué los stress test son una pantomima? Porque si el Estado no hace ésto a lo mejor nuestros bancos no aprueban.Pues nada, dejemos usar chuletas en los exámenes para copiar.

      Saludos

  2. DIDEROT 30 octubre 2013 a las 21:30 at 21:30 #

    De acuerdo totalemente en el fondo Ismael pero vamos a lo que interesa ¿Como crees que reaccionara el mercado si esto se produce?
    Muchas gracias.

    • Ismael De La Cruz 31 octubre 2013 a las 11:22 at 11:22 #

      Hombre, es un truquito que no cogería a los mercados por sorpresa.

      Eso significaría que el sector bancario español no está tan fuerte como nos quieren hacer creer desde el Gobierno, pero es algo que los mercados ya lo saben.

      Salvo que el comunicado aporte en su momento algo más, no debiera de afectar especialmente.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea