Ismael De La Cruz

Análisis del Aud/Usd, acercándose a un soporte interesante

Análisis del Aud/Usd

Análisis del Aud/Usdforex, divisas, cfds, aud/Usd

 

El dólar australiano se está depreciando frente al dólar norteamericano y se está acercando a un soporte interesante que forma parte de un patrón de doble suelo que formó entre agosto y septiembre y que funcionó bastante bien.

El dólar australiano subía con fuerza frente al dólar norteamericano hasta la última semana de octubre por dos motivos básicamente:

–  Los mercados descontaron que no habría anuncio de tapering en su reunión de los días 29 y 30 de octubre. Recuerden que el tapering es el desmantelamiento del programa QE3 (Quantitative Easing, programa mediante el cual  la FED recompra bonos y activos hipotecarios por valor de 85.000 millones de dólares al mes).

– El Banco de Australia no varió los tipos de interés del 2,5%. Es más, no se esperaban más recortes en los tipos de interés durante los próximos 10-12 meses, hecho que era una buena noticia para el dólar australiano, ya que una rebaja de los tipos debilitaría a la divisa del país.

Tras conocerse el índice PMI manufacturero de China que se situó en 50,4 en noviembre , por debajo de 50,8 que era lo esperado y 50,9 que era lo registrado en el pasado mes de octubre, el dólar australiano cae con fuerza. China es el principal mercado de exportación de Australia, por lo que su desaceleración puede afectar al crecimiento de Australia y además supone una amenaza de que el Banco Central de Australia (RBA) recorte los tipos de interés.

Aud/Usd se acerca a un buen soporte

Aud/Usd se acerca a un buen soporte

Si observan el gráfico, técnicamente hablando, si trazan retrocesos Fibonacci desde los máximos de abril a los mínimos de agosto, podrán observar que la subida en el Aud/Usd en swing (no intradía) que comenzó en agosto alcanzó su primer objetivo en 0,9506 y el segundo que se encontraba en 0,9715. Es más, en ambos casos permitió muy bien aprovechar ambas zonas para buscar recortes.

El 21 de octubre les comenté que la tendencia es alcista y en el corto plazo no habría ningún síntoma de debilidad mientras se mantuviese por encima de la zona de 0,9495. Pues bien, cuando perdió dicha zona con su oportuno pullback comenzó la bajada actual, de momento de 350 pipos.

La zona de 0,8899-0,89 podría ser interesante de cara a buscar un rebote al alza.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , , , ,

2 Respuestas to “Análisis del Aud/Usd, acercándose a un soporte interesante”

  1. vicente caballero sanchez 22 noviembre 2013 a las 19:42 at 19:42 #

    sí señor, lo vivi, y el soporte hasta donde cayo. si llega al soporte hay que estar atentos, y mas si al final hay tapering, pues el dolar subira mas. echale un vistazo al gbpaud, gracias por tu trabajo ismael.

    • Ismael De La Cruz 23 noviembre 2013 a las 12:55 at 12:55 #

      Gbp/Aud en swing (no intradía) hizo un doble techo durante el verano, este patrón originó una caída de 250 pipos (esperaba más, pero bueno) y esta semana ha roto por arriba la resistencia de 1,7435, originando señal de compra, subiendo por el momento casi 300 pipos en dos días.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea