Ismael De La Cruz

Análisis del Aud/Usd

 

AUD/USD

En el último análisis realizado, el 6 de febrero, les comenté que pese a los recortes, la estructura técnica seguía siendo alcista y que vigilaba el primer soporte aparentemente interesante que se encontraba en la zona de 1,0166, ya que podríamos esperar ahí para ver si permite un rebote al alza.

Llegó el precio y, pese a la mecha de la vela, ni la sesión cerró por debajo de 1,0166 ni la apertura de la sesión siguiente fue por debajo tampoco, confirmando la validez de dicho soporte y rebotando por el momento al alza 215 pipos.

¿Qué está sucediendo para que el dólar australiano haya vuelto a recuperar la senda alcista? Principalmente los datos de empleo en Australia, que mostraron un incremento de 71.500 puestos de trabajo (se esperaba unos 10.000), así como una ligera rebaja de la tasa de desempleo y un repunte en la tasa de participación. Así pues, la mejora en la perspectiva de la economía australiana está impulsando a la divisa del país.

La zona clave sigue vigente en el soporte de 1,0166. Así pues, seguir por encima de esta referencia implica dar validez al actual impulso alcista. 

Este soporte actuó muy bien en septiembre y en octubre, ahora ha regresado y en marzo vuelve a rendir cuentas.

Primera resistencia en 1,0593, nivel que siempre que era alcanzado por el precio implicaba un rebote a la baja (agosto, septiembre, diciembre, enero). Veremos si la historia vuelve a repetirse próximamente.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea