Ismael De La Cruz

Análisis de Zardoya Otis, la esencia de su negocio

Análisis de Zardoya Otis

Análisis de Zardoya Otis

 

¿Por qué es Zardoya Otis una compañía interesante? Básicamente porque un ascensor es un bien que dura 35-40 años pero que hay que estar manteniendo toda la vida. Ahí es dónde radica la esencia de la compañía, en el servicio de mantenimiento. Aunque haya crisis económica, toda comunidad de vecinos necesita ascensores funcionando y recordemos que en Europa hay unos 10 ascensores por cada 1.000 habitantes. Así pues, el mantenimiento y la sustitución de  todos esos ascensores hace que Europa sea un foco principal y estratégico para la compañía. España es una de las piezas claves, no en vano hay tantos ascensores como en Estados Unidos.

Por otro lado, decir que el consejo de administración de Zardoya Otis ha decidido repartir un dividendo bruto de 0,09 euros por acción, el cual será efectivo el 10 de abril del 2014.

Zardoya Otis rebotando en retroceso Fibonacci

Zardoya Otis rebotando en retroceso Fibonacci

En el gráfico se puede apreciar cómo los descensos que se iniciaron el pasado mes de diciembre se han detenido en el primer nivel o retroceso Fibonacci, a partir del cual está el precio de nuevo rebotando al alza.

La estructura técnica se mantiene alcista, aunque en el corto plazo la clave pasa por el nivel de los 12-12,05 euros, ya que si lo pierde podría haber recortes. Por tanto, por encima de esta referencia la fortaleza se mantiene intacta dentro de un contexto de corto plazo.

La rotura por arriba de los 13,95 euros le podría habilitar continuar con las subidas.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea