Ismael De La Cruz

Análisis de Telefónica, sigue intentando romper su resistencia

Análisis de Telefónica

Análisis de Telefónica

 

Telefónica publicó resultados donde se observa un descenso del 9% en su beneficio hasta los 3.145 millones de euros frente a los 2.997 millones que esperaba el mercado.  Las principales causas de esta caída del beneficio hay que buscarlas en la incidencia de los tipos de cambio y en la venta de activos. En Latinoamérica los ingresos van bien pero la depreciación de las divisas lo contrarresta. En Europa es donde más sufre, con especial hincapié en España (caída del 12%).

Por otra parte, la compañía ha logrado su objetivo de deuda para el año, básicamente por las emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas y por las desinversiones financieras.

Por el momento, el dividendo se mantendrá en 0,75 euros por título.

La cotización de Telefónica ha llegado a una resistencia de diciembre del 2011, concretamente los 12,73 euros, nivel que por el momento no ha podido rebasar pese a los numerosos intentos el pasado mes y el actual.

Por tanto, primera idea a tener en cuenta es que mientras no rompa esta resistencia de 12,73 euros no tendremos continuidad en las subidas. La siguiente resistencia se encuentra en los 13,50 euros.

En el corto plazo observaría un primer síntoma de debilidad si perdiese los 11,26 euros.

El primer nivel de soporte interesante se encuentra en los 9,22-9,34 euros, un doble pivote donde me parece que podría ser interesante tomar posiciones de compra si llegase el precio.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Tags:

4 Respuestas to “Análisis de Telefónica, sigue intentando romper su resistencia”

  1. vicente caballero sanchez 9 noviembre 2013 a las 15:44 at 15:44 #

    gracias por tu trabajo compartido ismael, como siempre tan amable. llevo en esto de los mercados y trading mas de dos años, y me gustaria que alguien que sabe de esto como tu, explicase los movimientos tan rapidos y extensos en SP500 y Dow de esta semana. cuanto dinero hace falta invertir o comprar para que suba un punto el SP500? y el DOW? aunque estemos en tendencia alcista, salvaje, no puedo definirla de otra forma, el SP cayo tres décimas de segundo a 1740 y cerro en 1770, parecia que comenzaba una correccion, el macd cortado en diario a la baja, pero no en semanal claro, .. en fin, no intento comprender porque lo que manda es el precio, pero por eso te pregunto cuantos dolares son necesarios para mover el precio del SP500 30 puntos al alza en un satiamen.. no importa si no lo sabes, es por curiosidad y me resulta ya un poco sospechoso. el dow igual ha caido dos veces 1000 puntos casi desde su maximo anterior y ha vuelto arriba, no me quejo de nada, solo intento saber el dinero necesario. claro 85000 millones son muchos…
    un saludo y gracias de nuevo

    • Ismael De La Cruz 9 noviembre 2013 a las 16:06 at 16:06 #

      Pues la verdad es que no lo se, pero no te digo nada nuevo si te digo que mucho, mucho, solo al alcance de los institucionales.

      Siempre hay circunstancias que producen estos movimientos bruscos: vencimientos de los mercados, publicación de datos macro importantes, decisiones de los Bancos Centrales, comentarios realizados por personas influyentes.

      Saludos

      • vicente caballero sanchez 9 noviembre 2013 a las 16:23 at 16:23 #

        Gracias de todas formas, pero debe ser realmente muchisimo, por eso te lo comentaba. ayer los grandess bancos cque comprasen en 1740 ganarian una fortuna, creo que no habria largos porque la gente esperaba algo de correccion, y no otra vuelta en cinco minutos… exagerando un poco.
        en 1987 el actor reagan, que termino siendo presidente de los usa, creo un grupo de trabajo tras el crack del mismo año para evitar las caidas descontroladas del mercado americano, es el llamado PTT, grupo que inyecta el capital necesario para evitar el desplome y que gana una pasta heciendolo, eso si con cantidades ingentes de dinero, pero les resulta muy rentable. los pequeños, tenemos que ir a remolque , y a no ser que estes dentro y te coja bien el movimiento, puedes quedarte fuera. yo estoy fuera hasta ver el extremo que monten, 1800? llegar de nuevo al canal? 1850? del sp me refiero. y ahí veremos. el PPT es el llamado plunge protection team. para mi ya te lo he comentado otra vez, este es el mercado de la FED y grandes bancos centrales. las noticias dan igual, lo que importa es adivinar el movimiento del precio, que variara segun el dinero que ganen ellos haciendo que suba o que baje el mercado. las explicaciones del movimiento me las pueden preguntar a mi, y yo se lo explico a ellos, a bernanke incluido. he leido lo del tapering, y estoy contigo, creo que no lo haran, tampoco en marzo, ni em mayo, el techjo de deuda da igual, tampoco lo van a discutir y si lo hacen terminaran como amigos, y si hacen el tapering alguna vez, cuando lo hagan contaran con el PPT, por si acaso, ellos no van a perder. el paro da igual, y la creacion de empleo tambien, tambien pueden falsificar los datos, y pedir disculpas despues, o no pedirlas como los chinos… jejejeje
        un saludo

        • Ismael De La Cruz 10 noviembre 2013 a las 12:44 at 12:44 #

          Es por ese motivo por el que no soy de los que piensa que hay que intentar adivinar y anticiparse a los hechos, ya que una cosa es prever algo y otra estar en posesión de la verdad y del futuro.

          Soy de la opinión de que una cosa es analizar e interpretar los mercados bursátiles y la macroeconomía y tener dos escenarios previstos, de manera que suceda lo que suceda saber qué tenemos que hacer en cada caso y evitar la improvisación.

          Por tanto, la clave no es adivinar, sino saber cómo actuar en cada momento según lo que suceda.

          Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea