Ismael De La Cruz

Análisis de Técnicas Reunidas, alcanzando sus objetivos

Análisis de Técnicas Reunidas

Análisis de Técnicas Reunidas

 

Fíjense si ha sorteado bien la crisis Técnicas Reunidas que desde el 31 de diciembre de 2007 al 31 de diciembre de 2012 ha incrementado en un 32% sus ventas y en un 26% sus beneficios. Otras claves de la compañía son su alta rentabilidad y sus márgenes de Ebitda estables.

Una de las claves que permite a Técnicas Reunidas ser un valor sólido es su poca exposición al mercado doméstico, es decir, a la economía española (menos de un 10%).

La cartera de Técnicas Reunidas continúa creciendo,alcanzando un nuevo récord y las ventas crecieron un 8%.

El pasado 8 de agosto, les comenté que pese a los “malos” resultados semestrales, seguramente el mercado los iba a digerir rápidamente y seguiría subiendo la cotización de las acciones de Técnicas Reunidas en busca de sus tres objetivos en 34,40 euros, 35,24 euros  y en 36,10 euros, todo ello retrocesos Fibonacci trazados desde el máximo de febrero al mínimo de agosto.

Pues bien, los 3 objetivos han sido alcanzados.

Sigue alcista y dentro del rango del canal tendencial alcista. En el corto plazo sin ninguna debilidad mientras se mantenga por encima del nivel de los 37,70 euros.

Zona de resistencia en los 42,70 euros.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea