Ismael De La Cruz

Análisis de NH Hoteles, algunas ideas operativas

NH hoteles mantiene la senda alcista

NH hoteles mantiene la senda alcista

 

NH Hoteles  está barajando y sopesando diversas alternativas para establecer su nueva estructura de deuda. Hay que recordar que el deterioro de su negocio está afectando a su situación financiera.

Y es que en el presente ejercicio de 2013, las obligaciones financieras por el abono de arrendamientos y los vencimientos de deuda hacen que el tema de la estructura de deuda cobre aún mayor relevancia si cabe.

En el último análisis que realicé de NH Hoteles el pasado 30 de junio, les expuse algunas ideas operativas:

– Rompiendo por arriba los 3,41 euros retomaría la senda de las subidas y sería una oportunidad de compra: el 13 de septiembre se produjo dicha rotura de manera limpia, originando una subida que por el momento es de un 25% más o menos en menos de un mes.

–  Mientras se mantenga por encima de los 2,26 euros no aprecio debilidad técnica ni problemas, por lo que por encima de este nivel todo se mantiene invariable (alcista de fondo): el mínimo fue en 2,67 euros, de manera que la tendencia alcista seguía vigente y sin ningún síntoma de flaqueza.

La tendencia alcista que comenzó en diciembre del 2011 permanece vigente. Si trazan retrocesos Fibonacci desde el máximo relevante de mayo del 2011 al mínimo relevante de junio del 2012, podrán observar que las subidas se han detenido por el momento en torno al segundo nivel aproximadamente.

En el corto plazo me fijaría en la zona de los 3,75 euros, que era una pequeña resistencia del pasado mes de octubre del 2011 y que al ser superada con su correspondiente pullback, ha servido como último catalizador para refrendar las subidas.

Por tanto, estructura técnica alcista y en el corto plazo sin ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga por encima de los 3,75 euros.

La siguiente resistencia se encuentra aún alejada, concretamente en los 6,08 euros.

El primer soporte sólido y “fiable” está alejado por el momento, en los 2,26 euros.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea