Ismael De La Cruz

Análisis de los mercados de Wall Street

 

MERCADOS DE ESTADOS UNIDOS

Balance positivo en general en lo referente a los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos. Es cierto que el empleo no mejoró como se esperaba en un principio, pero se encuentra en la senda correcta.

El resto de indicadores fueron interesantes: confianza de la Universidad de Michigan, ISM manufacturero, gastos de construcción.

El sentimiento de los inversores se mide con el ratio Put/Call. Si este ratio Put/Call fuese superior a la unidad, nos indica que los inversores tienen expectativas bajistas ya que el número de opciones de venta put adquiridas superaría al de opciones de compra call compradas.

En estos momentos, continúa por debajo de 1, reflejando sentimiento positivo entre los inversores.

Es momento de poner la vista en los mercados norteamericanos y ver qué oportunidades nos pueden ofrecer para swing (no intradía).

– El futuro S&P500 sigue alcista y ha llegado al primer extremo de la resistencia de doble pivote que les vengo comentando semanas atrás, 1510-1519. Así pues, cuidado los largos (compras), porque en dicho nivel podría rebotar a la baja en el corto plazo.

Rompiendo los 1519 puntos se abre una nueva oportunidad de seguir subiendo y esperar en los 1576,75-1577 puntos para buscar cortos (ventas).

– El futuro Nasdaq mantiene vigente el impulso alcista formado el pasado mes de noviembre. En el corto plazo me gusta mientras siga por encima de los 2700 puntos. Perdiendo esta referencia podría activarse un primer síntoma debilidad, en cuyo caso no estaría comprado y esperaría a los 2585-2590 puntos.

La resistencia de los 2855 puntos podría frenar al precio cuando llegara, permitiendo un posible rebote a la baja.

– El futuro Dow Jones mantiene la estructura técnica alcista, marcando máximos desde el año 2007. Atentos que está muy cerca de su primera resistencia de los 14238-14240 puntos, así pues, veremos si frena la subida y vienen recortes de corto plazo.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea