Ismael De La Cruz

Análisis de la libra esterlina frente al euro y al dólar norteamericano

La libra se deprecia frente al euro y al dólar

La libra se deprecia frente al euro y al dólar

 

La libra esterlina presenta algunas cuestiones que conviene destacar, unas frente al euro y otras respecto al dólar norteamericano. Veamos lo más destacable al respecto.

El Banco de Inglaterra reitera que el devenir de los tipos de interés dependerá de la evolución de la inflación, de manera que los tipos seguirán bajos hasta que el nivel de desempleo no baje del 7%. Así pues, los tipos siguen en el 0,5%. Además, la entidad no descarta comprar más bonos gubernamentales en el caso de que se requiriese incrementar los estímulos económicos.

¿Entonces para cuándo podemos esperar que la entidad comience a subir los tipos de interés? Fíjense que el desempleo sigue en el 7,8%. La previsión es que  pueda bajar cuatro décimas situándose el próximo año en el 7,4%.

Por tanto, no sería en el 2014 cuando subiesen los tipos de interés, sino seguramente a finales del 2015 que es cuando podría bajar el paro al 7%. Así pues, a primeros del 2016 será cuando comiencen a subir los tipos de interés.

La libra sigue depreciándose frente al euro. Eur/Gbp se mantiene alcista y sin síntomas de variar el escenario mientras no pierda 0,84.

Respecto al dólar norteamericano, la divisa británica también se deprecia, manteniendo Gbp/Usd una tónica bajista. La zona de soporte se mantiene vigente en 1,4865, de manera que no tendremos nueva secuencial bajista mientras el precio se mantenga por encima de esta referencia. Anoto la zona de 1,5718 para que el día que llegue ver si permite aprovechar un rebote a la baja.

Aquí cabe recordar que una reducción de las actuales políticas expansivas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) implicaría fortaleza y una apreciación del dólar. Por tanto, una apreciación del dólar supondría bajadas en Gbp/Usd. Así pues, conviene estar atentos para cuando la FED anuncie el comienzo de la retirada de su programa QE3.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea