Ismael De La Cruz

Análisis de Grifols y zonas niveladoras

Análisis de Grifols

Análisis de Grifols

 

Grifols, fabricante de hemoderivados, ha iniciado el proceso de refinanciación de su deuda. Recordemos que en el mes de noviembre, Grifols anunció la adquisición de la unidad de diagnóstico de Novartis, hecho que incrementó el endeudamiento del grupo hasta los 5.000 millones de dólares. De esta manera, la división de diagnóstico de Grifols supone más del 20% de los ingresos totales del Grupo, frente al 4% anterior.

Esta compra estratégica ayudará a la compañía para incrementar las ventas y el ebitda en el primer ejercicio, sin olvidar que también elevará el nivel de endeudamiento, cuestión que seguramente se compense con un fortalecimiento de flujos de caja.

La diversificación geográfica y en el incremento de su facturación en el extranjero es clave para Grifols, las ventas en el extranjero aumentaron y ya suponen más del 90% de los ingresos.

El 8 de febrero del 2013 les comenté en el blog por qué me parecía interesante invertir en esta compañía, que el mercado esperaba ver el precio por encima de los 30 euros antes de 12 meses (por el tema de que China podría incrementar la demanda de tratamientos sanitarios) y que cualquier recorte siempre podría ser interesante de cara a aprovechar y tomar posiciones a un mejor precio y así tener un mayor potencial de subida. Ese día estaba en 24,50 euros y 12 meses después llegó a 38,30 euros.

Grifols mantiene la fuerza alcista

Grifols mantiene la fuerza alcista

En el último análisis realizado el 28 de noviembre, les indiqué que no advierto ningún síntoma de debilidad mientras continúe por encima de los 31,60 euros. Observen que ninguna sesión abrió por debajo de los 31,60 euros, de manera que no se activó ninguna señal de debilidad, pudiendo mantenerse las compras.

Para el corto plazo, indicar que por encima de los 36 euros implica fortaleza, de manera que perdiendo esta referencia podríamos ver recortes.

Las zonas niveladoras donde se podría aprovechar para entrar aquellos inversores que están fuera, se encuentran algo alejadas, concretamente en 28,38 y en 25,60 euros.

Tags: ,

8 Respuestas to “Análisis de Grifols y zonas niveladoras”

  1. J.Arnau 25 febrero 2014 a las 13:07 at 13:07 #

    Ismael, felicidades por tu blog y por tus análisis.
    Pero más que nada, por tu libro. Llevo años en el mundillo este, y sinceramente, no es publicidad gratuita, es el mejor libro que he leído de bolsa, ya que se explican conceptos que en los todos estos años, jamás me había llegado a percibir.
    Enhorabuena!
    Por último, una sugerencia, un análisis de Jazztel, somos muchos los que estamos dentro con beneficios y los rumores de OPA, nos están haciendo aguantar,,,
    Hasta dónde llegará?

    Gracias, un abrazo.

    • Ismael De La Cruz 25 febrero 2014 a las 14:58 at 14:58 #

      Muchas gracias por tus palabras!!!

      Jazztel lleva casi tres meses subiendo y acumula ganancias del 35%.

      Un adelanto…

      Rompiendo por arriba los 10,19 euros tiene camino para seguir subiendo.

      En 12,13 euros cuidado, empieza una zona-franja de resistencia y podría caer.

      Saludos

  2. CARLOS 25 febrero 2014 a las 19:29 at 19:29 #

    El jueves 27 presenta sus resultados 4T 2013. Tal vez pueda ser conveniente salirse mañana para asegurar rentabilidad (de existir), por si los números no salen buenos… Generalmente la acción se mueve muy bruscamente en estos días de resultados. ¿Tienes alguna noción respecto a cómo podrían venir estos resultados?

    Saludos y gracias.

    • Ismael De La Cruz 27 febrero 2014 a las 12:12 at 12:12 #

      La verdad es que no la tengo, Carlos, poco puedo decirte al respecto.

      Saludos

  3. jordi 28 febrero 2014 a las 8:53 at 8:53 #

    Buenos dias. Veo que eres un seguidor del Análisis técnico.
    ¿El fundamental lo dejas de lado? que opinión te merecen
    – Potencial
    – Yield
    – Rdo/Patrimonio Neto (ROE)
    – Precio/Ventas
    – Precio/Cash Flow
    – Precio/Beneficio (PER)
    – Precio/Valor Contable (PVC) ?

    O podríamos decir que ¿”un gráfico vale mas que mil palabras”?

    Muchas gracias

    • Ismael De La Cruz 28 febrero 2014 a las 9:34 at 9:34 #

      Hola Jordi

      Yo soy analista técnico, pero prefiero el tema macro antes que el fundamental. Es lo que realmente funciona, en mi opinión.

      Saludos

  4. jordi 28 febrero 2014 a las 10:24 at 10:24 #

    Gracias Ismael.

    Lo decia porque Warren Buffett , en su última carta a los accionistas ( http://finance.fortune.cnn.com/tag/warren-buffett/ ) dice textualmente <>.Ya sé que su model de negocio es distinto al tuyo, peró cual es tu punto de vista?

    • Ismael De La Cruz 28 febrero 2014 a las 10:30 at 10:30 #

      Hay que tener en cuenta que el fundamental se utiliza generalmente para el largo plazo, básicamente para la inversión en acciones, comprar y mantener.

      El técnico es más precisión, saber cuándo y dónde exactamente, así como los objetivos, y si éstos se alcanzan pronto pues se alcanzaron, no es comprar y mantener, sino comprar y buscar la proyección.

      A parte que para operar por fundamental se requiere muchos datos y mucha información por cada compañía, imagina barajar todo eso pero de un buen número de empresas….

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea