Ismael De La Cruz

Análisis de Gbp/Usd. ¿Cambio de escenario para el Banco de Inglaterra?

Análisis de la libra

Análisis de la libra

 

La libra se ha fortalecido frente al dólar estos últimos días gracias al buen dato del sector manufacturero. El PMI manufacturero ha subido a 57,2 frente a 55 que era lo esperado por el mercado, siendo una lectura muy positiva para la economía británica, ya que alcanza máximos de dos años y medio. El PMI de servicios salió en 60,5 (se esperaba 59), siendo el mejor resultado desde finales del año 2006.

Todas estas referencias son un signo inequívoco de que la economía británica está remontando el vuelo y de que el Banco de Inglaterra tendrá cuanto menos complicado mantener los actuales tipos de interés en niveles bajos (actualmente en el 0,5%) hasta el año 2016 como era su intención. Es más, si la aceleración de la economía británica mantiene este ritmo, no sería descabellado que vuelva a la senda de subidas de tipos antes de lo que tenían en mente.

En el último análisis realizado de la libra frente al dólar (gbp/usd) el 14 de agosto, les comenté que  anotasen la zona de 1,5718 para que el día que llegase el precio porque esperaba un rebote a la baja en ese punto.

Pues bien, llegó el 21 de agosto y tuvimos un rebote a la baja de 290 pipos.

Gbp/Usd mantiene vigente el impulso alcista que comenzó el pasado mes de julio. En el corto plazo no habrá ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga el precio por encima de la zona de 1,5440.

Posibilidad de nuevo impulso al alza rompiendo por arriba la resistencia de 1,5718.

Eso sí, no olviden que cuando la Fed anuncie el tapering (desmantelamiento del QE3), el dólar saldrá fortalecido y veríamos caídas en Gbp/Usd.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea